Enlaces accesibilidad

Exclusiva TVE: Stoner negocia con Michelin

  • El australiano y Ducati podrían cambiar de marca de neumáticos
  • Michelin quiere seguir en el Mundial y no ha dudado en sondear a otros equipos

Por
Casey Stoner, San Marino
El australiano Casey Stoner logra su séptima 'pole' en San Marino.

Como en una partida de ajedrez, es importante estudiar el próximo movimiento sobre el tablero. Uno de los que podrían dejar en jaque al 'paddock' es la negociación que está teniendo lugar entre Ducati y Michelin. Según ha podido averiguar Televisión Española, las conversaciones están abiertas para que el próximo año Casey Stoner calce neumáticos Michelin.

Y no sólo el vigente campeón del mundo, sino las cuatro Ducati restantes: la oficial de Hayden y las tres del equipo satélite, que incluirían a la de Sete Gibernau. Mañana sábado se celebrará la esperada reunión del Comité de Grandes Premios que ha de decidir si el próximo Mundial será monogoma. Sigue después de la publicidad...

Espacio reservado para publicidad El año pasado, el binomio Stoner-Bridgestone marcó la diferencia. Y quiere seguir haciéndolo...con otra marca de neumáticos. Tras el 'trasvase' de Valentino Rossi y Dani Pedrosa a Bridgestone, y el más que posible de Jorge Lorenzo el año que viene, Ducati se está planteando, desde ya, cambiarse a Michelin.

Según ha podido saber TVE, esas conversaciones entre la fábrica de Borgo Panigale y la de Clermont Ferrand están en curso. Livio Suppo, Director deportivo de Ducati Corse, ha confirmado esta noticia en exclusiva a Televisión Española, aunque él habló sólo de las tres Ducati satélite (TVE pudo confirmar que serán las cinco Ducati). En su opinión, "el futuro de la categoría pasa porque todas las motos oficiales calcen Bridgestone y las de los equipos satélites, Michelin", declaró Suppo.

TVE ha podido saber que Michelin está poniendo toda la carne en el asador para seguir en el Mundial de motociclismo. Y los dirigentes de la marca gala saben que sólo presentando una lista potente de clientes para 2009 puede conservar su lugar en el Campeonato. Tener entre sus clientes a Casey Stoner, flamante campeón en 2007 y estrella de MotoGP, es sinónimo de permanencia en el Mundial.

Además, los de Clermont Ferrand no sólo están hablando con Ducati. También lo han hecho con Suzuki y las Hondas satélite del equipo de Fausto Gresini. Ambos estarían dispuestos a cambiar a Michelin.

Todos estos movimientos se enmarcan en la reunión de la Comisión de Grandes Premios que tendrá lugar mañana sábado en el circuito de Motegi. El tema principal a debatir - y a resolver- es si el Mundial ha de contar con un único suministrador de gomas. Es bien sabido que Bridgestone y Michelin quieren seguir compitiendo entre sí. Y la lucha por 'atrapar' clientes ilustres ha comenzado