Lemond: "Vuelve la pesadilla "
- El estadounidense, tricampeón del Tour, considera una mala noticia el regreso de Armstrong
- Contador, por su parte, está dispuesto a romper el contrato con Astana
El regreso de Armstrong levanta ampollas en el mundo del ciclismo. El último en pronunciarse al respecto ha sido el estadounidense triple campeón del Tour de Francia (1986, 1989 y 1990), Greg Lemond. "Vuelve la pesadilla que hemos vivido tantos años", así valoraba el ciclista la vuelta de su compañero a la competición durante la rueda de prensa de Armstrong en Las Vegas.
"No es una buena noticia" ha sentenciado Lemond, sentado en primera fila ante un Lance Armstrong que presenciaba atónito como su compatriota también ponía en duda la transparencia en materia antidopaje de la que había alardeado el heptacampeón del Tour.
Lemond le preguntó al experto antidopaje Don Catlin, también presente en el auditorio de Las Vegas, si conocía que a través del consumo máximo de oxígeno de un deportista se puede determinar si éste se ha dopado" a lo que el médico respondió "Esa no es mi especialidad".
Por su parte, Armstrong ha insistido en que su limpieza este permanentemente vigilada. "Quiero ser transparente y no dejar espacio a la duda. Haré lo que me pida, lo que quiera, es su trabajo" afirmaba el ciclista dirigiéndose a su médico, fundador del Laboratorio Americano Antidopaje de Los Angeles.
Contador: "Voy a hacer mi calendario esté o no esté él"
Su futuro compañero de equipo, Contador, ya había anunciado su intención de velar por sus intereses. Ahora afirma estar dispuesto a romper el contrato con Astana tras la llegada de Armstrong. "Si no estoy contento, no me voy a quedar".
El corredor de Pinto ha llegado dispuesto a dejar claras sus intenciones "No voy a renunciar a ningún objetivo deportivo porque Armstrong esté en mi equipo. Voy a hacer mi calendario esté o no esté él".
No obstante, y a pesar de contar ya con ofertas de cinco equipos distintos como el Lampre o el Katyusha, Contador prefiere ser prudente. "No me quiero precipitar. Reconocozco que estoy en un gran equipo y que es complicado buscar un sitio que se acople a mis condiciones", afirma.
El campeón de la Vuelta deja patentes sus condiciones: "Si el equipo no trabaja para mí en el Tour, me marcharé".