Lorenzo Sanz, en libertad sin cargos tras prestar declaración
- El ex presidente del Madrid ha sido acusado de querer cobrar pagarés falsos
- Sanz fue detenido en Córdoba junto a otras dos personas
- Quedó en libertad sin cargos tras prestar declaración ante la policía
El ex presidente del Real Madrid y empresario Lorenzo Sanz, que fue detenido este viernes en Córdoba, quedó en libertad sin cargos a las 21:50 horas tras prestar declaración ante la policía. Sanz fue acusado de haber entregado presuntamente pagarés falsos.
Lorenzo Sanz, que fue detenido junto a otras dos personas, defendió su inocencia a la salida de las dependencias policiales y enfatizó que no está acusado de ningún delito. Asismismo, explicó que si había permanecido arrestado hasta primera hora de la noche era porque su abogado se tenía que trasladar desde Madrid antes de que él empezara a declarar.
Esta detención ha coincidido casualmente con la presencia en la ciudad andaluza de toda la cúpula policial debido a que ha sido elegida este año para los actos de celebración del Día de la Policía, previstos para mañana. También acudirá el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que llegará esta noche a Córdoba
Lorenzo Sanz fue Presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, bajo cuyo mandato el Real Madrid ganó 2 copas de Europa, la séptima y la octava. Dejó la presidencia en el año 2000 cuando, tras convocar elecciones anticipadas, ganó Florentino Pérez.
La denuncia la ha impuesto una entidad
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró que el ex presidente del Real Madrid y empresario Lorenzo Sanz fue detenido por agentes de la Policía en Córdoba acusado de haber entregado presuntamente pagarés falsos "tras la denuncia interpuesta por una entidad".
En declaraciones a los periodistas durante una visita a la XIII Feria de la Alimentación Ecológica, BIOCórdoba 2008, López Garzón ha subrayado que Lorenzo Sanz fue detenido junto a otras dos personas, "que no son de Córdoba".
Tras indicar que fue a las 15.45 horas del viernes cuando le fue comunicada la noticia, ha explicado que Sanz "prestaría declaración a la tarde y, en función de lo que decidiera la Policía Nacional, quedaría en libertad con o sin cargos, o pasará a disposición judicial".