Enlaces accesibilidad

La UCI podría retrasar la vuelta de Armstrong

  • La normativa antidopaje obliga a esperar seis meses

Por
La UCI podría alterar los planes de Lance Armstrong.
La UCI podría alterar los planes de Lance Armstrong.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) podría impedir que Lance Armstrong, que tiene planeado su retorno al ciclismo profesional en el Tour Under Down entre el 20 y 25 de enero, volviera a competir hasta el mes de marzo, ya que según las normas de dicho organismo un ex ciclista necesita hacerse un pasaporte biológico seis meses antes de competir.

"La UCI seguirá las normas. Y nuestras normas dicen que para que un ex ciclista tenga el consentimiento para correr, debe realizar seis meses antes de volver el pasaporte biológico. Son nuestras normas antidopaje", afirmó Patrick McQuaid en una rueda de prensa previa a la disputa del Mundial de ciclismo masculino en ruta, que mañana se celebra en Varese.

Armstrong, cuya carrera está en entredicho porque según el diario L'Equipe se había encontrado en su orina la sustancia dopante EPO en 1999, anunció durante esta semana que todos sus análisis de salud y aspectos relacionados con el dopaje los llevará Don Catlin, uno de los pioneros en la lucha contra el dopaje en el deporte y uno de los principales policías en el Caso Balco, que acabó con la carrera de Marion Jones y Justin Gatlin.

"La UCI no tiene posibilidades de mirar en el pasado de Armstrong, y creo que son acusaciones sin fundamento alguno", dijo McQuaid acerca del pasado del siete veces campeón del Tour de Francia con el dopaje, que según las declaraciones del presidente de la UCI tendrá que plantearse otro lugar para retornar a las carreteras.