Massa logra la primera 'pole' nocturna y una avería hunde a Alonso
- La bomba de gasolina deja al asturiano sin Q3
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) logró la 'pole position' en la primera carrera nocturna de la historia del Mundial de Formula 1, el Gran Premio de Singapur, arruinado para el español Fernando Alonso (Renault) a causa de una avería en la bomba de la gasolina de su R28 que le impidió entrar en la fase decisiva de la sesión de clasificación.
Tras un arranque de fin de semana prometedor, en el que lideró los tiempos en dos de las tres sesiones libres, Alonso tendrá que comenzar la decimoquinta carrera desde el decimoquinto lugar de la parrilla al quedarse fuera de la tercera y decisiva ronda por dicha avería que impedía la llegada del combustible al motor de su bólido.
El coche de Alonso, cuyo rendimiento era algo más que prometedor, comenzó a fallar nada más empezar la Q2, y se quedó detenido en la curva 18. El español, que apuntaba incluso a los dos o tres primeros puestos de la parrilla, tuvo que dejar su coche abandonado para regresar compungido y a pie al garaje de su equipo.
Es la decimocuarta 'pole' de Felipe Massa en la Fórmula 1 y la quinta de la presente temporada. El brasileño estará acompañado en la primera fila por el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), que le aventaja en un punto. El inglés superó muy apuradamente la Q2, en la que sólo pudo ser décimo, aunque al final se metió en la primera línea.
Sanción a Heidfeld
El alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) ha sido sancionado con la pérdida de tres puestos en la formación de salida del Gran Premio de Singapur por haber "obstruido innecesariamente" al brasileño Rubens Barrichello (Honda) durante la primera ronda de la sesión de clasificación.
Así, Heidfeld, sexto en la sesión de clasificación, saldrá finalmente desde el noveno puesto. Sus compatriotas Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari), Timo Glock (Toyota) y Nco Rosberg (Williams-Toyota) ganan una plaza y arrancaran sexto, séptimo y octavo, respectivamente.
Asimismo, Barrichello has sido multado con 10.000 euros por no haber entrado en la zona de garajes a través de la zona de desaceleración.