Enlaces accesibilidad

Roddick gana el Abierto de China

  • El norteamericano pone fin al sueño del israelí Sela
  • Medina y Wozniacki, campeonas en dobles
  • Tsonga gana la final de Bangkok frente a Djokovic

Por

El tenista estadounidense Andy Roddick se proclamó campeón del Abierto de China tras imponerse a la gran revelación del torneo, el israelí Dudi Sela, por 4-6, 7-6 y 3-6 en un partido que se prolongó durante dos horas.

El "matagigantes" Sela lo advirtió ayer: "Roddick tiene un muy buen servicio, intentaré hacer juegos largos. Será difícil, pero yo voy a darlo todo", aseguró. El israelí puso a Roddick contra las cuerdas en varias ocasiones, pero terminó sucumbiendo a su empuje.

El potente servicio del norteamericano, que llegó a sumar 17 'aces', fue su principal baza. De hecho, fue un punto directo de saque a 239 kilómetros por hora el que le sirvió para adjudicarse el triunfo en el torneo.

Tan sólo en una ocasión logró Sela, que por primera vez en la competición pudo ver una bandera de su país en la grada, romper el servicio de su oponente.

A pesar del resultado, el tenista israelí confirmó su gran estado de forma, ajustando muy bien las bolas desde el fondo de la red y más acertado que su rival en las subidas a ésta. "Ganar a Ferrer, a Robredo y a Schuettler, no ha sido casualidad. Sela ha jugado realmente bien esta semana", reconoció el campeón.

Medina y Wozniacki, campeonas en dobles

La tenista española Anabel Medina se proclamó campeona del Abierto de China en la modalidad de dobles junto a la danesa Caroline Wozniacki al derrotar en la final a las chinas Han Xinyun y Xu Yifan por 6-1 y 6-3.

Medina y Wozniacki iniciaron con fuerza el partido, hasta conseguir cuatro juegos seguidos sin que Han y Xu pudieran casi reaccionar. Tras anotarse un juego en la primera manga, las chinas sucumbieron al poder de la pareja hispano-danesa, que colocó un 6-1 en el marcador.

El segundo set comenzó de manera muy parecida, con Medina y Wozniacki ganando tres juegos seguidos y una tardía reacción china. No obstante, Xu y Han se mostraron mucho más fuertes en la segunda manga y llegaron a acercarse hasta el 4-2, pero la dupla europea fue más constante y se llevó el encuentro y, con él, el torneo.

Tsonga estrena su palmarés

No muy lejos de allí, en Bangkok, el francés Jo Wilfred Tsonga estrenó su palmarés al conquistar el torneo de Bangkok merced a su victoria frente a serbio Novak Djokovic por 7-6 (4) y 6-4.

En esta final, revancha del último Abierto de Australia, la igualdad fue una constante a lo largo del primer set. Djokovic, que tuvo que solicitar la presencia del fisioterapeuta tras golpearse una ceja con la raqueta, se topó con una enorme resistencia de su rival.

Los empates se sucedieron a 4 y 5 juegos, e hicieron necesaria la disputa del 'tie break'. Tsonga, mucho más agresivo, acabó imponiéndose tras 55 minutos de juego.

La ambición de Tsonga quedó patente con una exhibición de buen juego durante la segunda manga. Djokovic llegó a acercarse hasta un 5-4, llegó a salvar dos bolas de partido pero finalmente Tsonga se alzó con su primer título en el circuito ATP.

"Jugué excelente tenis, y tenía que hacerlo así ante Novak. Estoy muy contento", declaró Tsonga al término del partido.