Rossi engrandece su figura con su 8º título mundial
Quería conseguir su octava maravilla, su octavo título mundial, "con una bonita carrera". Pues nada más bello que hacerlo ganando. Valentino Rossi venció en el GP de Japón 'alla grande', como dicen los italianos. No podía ser menos en un piloto de su nivel, catalogado desde hace tiempo con la etiqueta de mejor piloto de todos los tiempos. Tras dos años de sequía, incluída una crisis deportiva y personal el año pasado, 'Il Dottore' reaparece con todas sus heridas cerradas y curadas. Este es su sexto título en la categoría reina. Acompañaron a Rossi en el podio de Motegi Casey Stoner y Dani Pedrosa.
Marco Simoncelli, más cerca del título al ganar en Japón
El piloto italiano del Metis Gilera sigue líder de la catgeoría del cuarto de litro. La de Motegi fue su cuarta victoria de la temporada en una carrera que dominó de principio a fin, sacando jugo a la 'pole' conseguida el sábado. Simoncelli acumula ahora 32 puntos sobre el segundo clasificado, que ya no es Mika Kallio sino Álvaro Bautista. El piloto del Mapfre Aspar estuvo muy cerca de poder disputarle el triunfo al de Cattolica, pero la 'intervención' de dos pilotos doblados a falta de tres vuletas para el final de la carrera, lo impidió. Al final, el talaverano fue segundo, en el que fue su séptimo podio consecutivo. Completó el podio otro español, Álex Debón.
Stefan Bradl obtiene su segundo triunfo del año
El piloto del equipo Grizzly Gas alzó dos de sus dedos al cruzar en primer lugar por la línea de meta de Motegi. Y no era la señal de victoria. Bradl quiso dejar claro que esta era su segundo triunfo mundialista en su carrera deportiva. El piloto alemán, que salía desde la segunda plaza de la parrilla - su mejor puesto hasta el momento- realizó una espléndida carrera en dura lucha por la victoria con el líder de la categoría, Mike di Meglio y el defensor del título, Gabor Talmacsi. En los giros finales, Bradl tiró hacia adelante con convicción y sin ningún tipo de complejos. Di Meglio entró segundo y completó el podio el piloto húngaro del Bancaja Aspar.
La decisión está tomada: neumático único en 2009
Hace un año, en el GP de japón, saltó la noticia. El Mundial se estaba planteando tener un único suministrador de neumáticos para la clase reina. Michelin y Bridgestone lo impidieron, prometiendo invertir más en sus departamentos. Pero un año después, el problema, o mejor dicho, la polémica de las gomas ha continuado. La empresa que gestiona el Mundial y la Comisión de Grandes Premios han decidido dar carpetazo a esa incógnita de la ecuación. El año que viene todos los pilotos tendrán la misma marca de neumáticos. Se acabaron las hipotéticas desventajas.