Enlaces accesibilidad

Dani Sordo busca su primera victoria en el Rally de Catalunya

  • "A todo el mundo le gusta ganar, pero hay que tener los pies en el suelo, esto es un Mundial"
  • El español tendrá un duro adversario en su compañero de equipo, Sebastien Loeb

Por
Dani Sordo quiere conseguir el primer triunfo de su carrera.
Dani Sordo quiere conseguir el primer triunfo de su carrera.

El piloto español Dani Sordo (Citroen) sabe que está a un paso de conseguir el primer triunfo de su carrera en el Campeonato del Mundo de Rallys, pero no quiere presionarse ya que la competencia es muy alta y debe seguir trabajando para hacer frente con garantías a su compañero Sebastien Loeb.

"Los aficionados no me presionan, pero la gente se confía de cara a un triunfo mío y eso es malo porque un segundo puesto les sabe mal... y es muy importante. A todo el mundo le gusta ganar y que los españoles ganen todo, pero hay que tener los pies en el suelo y saber que esto es un Mundial, es muy difícil. Correr en casa es un aliciente, pero no te hace correr más", ha afirmado en una entrevista a Europa Press.

De cara a su participación este fin de semana en el Rally de Catalunya, confía en sus probabilidades aunque tendrá un duro adversario en su compañero de equipo, Sebastien Loeb, que busca su quinto título. "Intentaré correr como siempre, pero no es fácil ganar a Loeb. 'Seb' va muy rápido y eso lo sabe todo el mundo, una vez más voy a intentarlo y a ver si puedo superarle".

El de Torrelavega asegura que compartir equipo con el alsaciano le motiva: "Sabes que si le ganas estás ganando al mejor del mundo y al mejor de la historia. Pero a veces es duro porque corre mucho y es muy difícil ganarle, pero me motiva para ir más rápido. Hay que ser fuertes y aguantar", ha explicado.

El cántabro confiesa haber aprendido mucho desde que fuera campeón del mundo júnior en 2005. "No soy campeón, pero soy segundo entre los mejores del mundo. Ser campeón júnior me ayudó a entrar aquí. Hay que saber en qué etapa estás en cada momento. Si ganas en 'World Rally Car' ya no hay más, ganas en la disciplina más alta. Cuando ganas en júnior, sabes que aún te falta. Estoy cerca de ganar, en el 'top' de los rallys y eso es importante".

Sordo considera que ha hecho "las cosas bien" en el momento preciso, lo que le ha permitido entrar en el selecto club del Mundial de Rallys. "He trabajado mucho. He sabido obedecer, hacer bien las cosas, por eso estoy aquí", ha comentado a Europa Press.

Por último, no cree que el nuevo calendario para la próxima temporada, con 12 pruebas en lugar de 15, marque diferencias. "Descansaremos un poco más aunque habrá tests y estaremos los mismos días en casa. Es una pena que haya menos rallys de asfalto, pero estoy cogiendo nivel en tierra y eso es importante".