El Valencia, líder por tercera jornada consecutiva
No lograba mantener esta posici
El Valencia, que ha mantenido el liderato de la Liga española por tercera jornada consecutiva tras ganar al Deportivo por 4-2 en Mestalla, no era capaz de mantener esta posición durante tanto tiempo desde que conquistó el título en la temporada 2003-2004.
El conjunto dirigido por Unai Emery suma en la actualidad trece puntos y está igualado en la primera posición con el Villarreal, que suma el mismo número de puntos pero ha marcado menos goles.
De esta manera, y tras concluir la quinta jornada como líder, el equipo suma tres jornadas en lo más alto de la clasificación, ya que accedió al primer puesto tras ganar al Osasuna (1-0) en la tercera jornada y lo mantuvo al imponerse al Málaga (0-2) la pasada semana.
Para encontrar una permanencia mayor en el primer puesto hay que remontarse a la temporada 2003-2004, donde el conjunto dirigido por Rafael Benítez, actual preparador del Liverpool, fue capaz de conservar el liderato durante las siete últimas semanas, lo que le permitió proclamarse campeón de Liga.
Desde entonces y hasta ahora, el conjunto valenciano tan sólo ha liderado el campeonato español en una ocasión, el 26 de septiembre de 2004 cuando, tras superar al Racing de Santander (2-0) en la quinta jornada de Liga, era primero igualado a trece puntos con el Barcelona.
Sin embargo, en aquella ocasión el primer puesto tan sólo duró dos semanas, ya que un empate en el Ruiz de Lopera ante el Betis (1-1) en la sexta jornada apartó al equipo de un liderato que controlaba el Barcelona.
Villa, el mejor arranque goleador de su carrera
El delantero del Valencia, David Villa, autor de dos de los goles de su equipo en la victoria ante el Deportivo, ha realizado esta temporada el mejor arranque goleador de su carrera.
A los seis goles que ya lleva en la Liga y que le mantienen en la cabeza de goleadores de Primera División, suma los dos tantos que ha marcado en los tres partidos que ha disputado con la selección española y el que logró en la Supercopa de España ante el Real Madrid, por lo que acumula nueve tantos en los once partidos oficiales en los que ha participado.
Hasta el momento, el mejor registro del jugador internacional en Liga eran los cinco tantos logrados en las cinco primeras jornadas de la temporada 2005-2006, la primera en el Valencia, aunque en aquella ocasión, a diferencia de la actual, marcó dos de los goles de penalti.
En este sentido también fue destacado su inicio de la Liga 2006-2007, donde anotó cuatro tantos en el Valencia y la 2004-2005 en la que hizo tres con el Zaragoza.
Las peores campañas han sido hasta el momento la pasada, ya que no se estrenó hasta la quinta jornada, y la 2003-2004, la de su debut en Primera División, donde también sumó un gol en cinco partidos.