Enlaces accesibilidad

Sinama: "Este Atlético lo tiene todo para triunfar"

  • El francés cree que el partido con el Olympique de Marsella será "difícil, porque son fuertes"
  • "Si nos despistamos y terminamos quintos en Liga, el año que viene no hay Champions"

Por
Sinama Pongolle pugna en un puesto en la delantera con Agüero y Forlán.
Sinama Pongolle pugna en un puesto en la delantera con Agüero y Forlán.

El francés Florent Sinama Pongolle, delantero del Atlético de Madrid, asegura que el conjunto rojiblanco "lo tiene todo para triunfar" esta temporada, en la que advirtió de que su equipo no puede dejarse "deslumbrar" por la Liga de Campeones y "olvidar" la competición nacional.

"Este club lo tiene todo: una gran plantilla, una buena ciudad y una magnífica afición. En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero este equipo lo tiene todo para triunfar. Si seguimos con la misma actitud no habrá problema para lograr los objetivos que nos hemos propuesto", dijo en la página web de la entidad rojiblanca.

"Esta plantilla tiene muchas posibilidades y eso es muy bueno, porque salga quien salga la solución siempre es efectiva. De los últimos años, es la temporada en la que menos fichajes se ha hecho, pero con más inteligencia. Este año el equipo se ha reforzado en las líneas que le faltaba", valoró.

Para él, su equipo no puede dejarse "deslumbrar por la Champions y olvidar la Liga". "Si nos despistamos y terminamos quintos en la Liga, el año que viene no jugamos la Liga de Campeones. Ahí desempeña un papel muy importante el entrenador, capaz de motivarnos para todos los partidos", comentó.

"Es un entrenador con mucho carisma y que está muy cerca de los jugadores. Con una mirada sabe perfectamente lo que le quieres decir. Él ha sido futbolista y es capaz de meterse en nuestra cabeza para saber cómo estamos y cuáles son nuestras preocupaciones. Tiene mucha ilusión por el proyecto de futuro en este club y es el entrenador más apropiado para este equipo", añadió.

"Sé que tengo que pelear con dos jugadores impresionantes"

El Atlético ya piensa en su siguiente duelo, en Liga de Campeones contra el Olympique de Marsella. "Será un partido difícil, porque son fuertes y tienen una afición muy pasional. Forman un equipo con mucha experiencia, con mucho ritmo, no dejan pensar y eso es algo que debemos controlar si queremos ganar el partido", analizó.

Posteriormente, al equipo rojiblanco le esperan el Barcelona y el Real Madrid en la Liga. "Sabemos que son equipos muy difíciles de jugar, pero nosotros somos el Atlético de Madrid. Serán partidos bonitos, pero realmente son tres puntos como los del Getafe o los del Almería", declaró .

A nivel personal, el delantero reconoció que ha iniciado el curso "mejor de lo que esperaba". "Cuando llegué sabía que tenía por delante de mí dos grandes competidores como Forlán y 'Kun' Agüero. Yo soy un futbolista al que le gusta mucho la competición y luchar. Poder jugar con futbolistas así es un verdadero honor, pues además de grandes jugadores son grandes personas", explicó.

"Al Atlético de Madrid llegué con las ideas muy claras. Sabía que tenía que pelear con dos jugadores impresionantes, pero también sabía que eso me haría crecer", continuó el atacante, que apuntó que no es una situación nueva para él, ya que, cuando llegó al Liverpool, compitió por un puesto con Michael Owen y Milan Baros.

"Allí aterricé y también tuve que pelear por un puesto, pero eso es algo que no me da miedo, pues somos unos privilegiados. Todo lo que viví en aquel momento me hizo crecer como persona y como futbolista", recalcó Sinama, que se plantea "ayudar al equipo, juegue o no".