El Real Madrid gana un alocado partido ante el Zenit
- Los blancos vencen por 1-2 al equipo de Arshavin
- Van Nistelrooy anota el gol de la victoria para los blancos
- El equipo de Schuster acabó sufriendo y pidiendo el final del partido
Enlaces relacionados
Schuster quería una victoria a domicilio en la Champions League lo antes posible y ya la tiene. La impaciencia del entrenador del Madrid por ganar fuera se tradujo en un partido alocado de los suyos ante el Zenit de San Petersburgo. Pese a la baja temperatura rusa, ambos equipos salieron a disputar un partido a pecho descubierto, lleno de alternancias y ocasiones de juego.
Los de Advocaat salieron con descaro, más preocupados por atacar que por los huecos que dejaban en su zaga. El Madrid aceptó ese guión de juego y se amoldó a un partido de "toma y daca". Los blancos sacaron tajada pronto de los descuidos rusos y en el minuto tres ya se habían adelantado gracias a un gol en propia puerta de Hubocan.
El Madrid estaba lanzado al ataque y creaba ocasiones con facilidad gracias a las apariciones de Higuaín, Van der Vaart y Van Nistelrooy. Sin embargo, tras unos primeros quince minutos de dominio blanco, el "matagigantes" despertaba de su letargo. Arshavin empezaba a colgar balones y los de San Petersburgo se acercaban al área de Casillas.
En el minuto 24, la estrella rusa colgó el balón desde la izquierda al punto de penalti, en donde Danny se adelantó a Heinze y remató a la red sin que Casillas pueda reaccionar.
Estaba claro que el partido no iba a tener un dominador claro. Por suerte para el Madrid, a la media hora de juego llegó el de siempre, el que posee la hegemonía del gol. Van Nistelrooy, que estaba merodeando con facilidad por el área rival, conseguía anotar el gol de la victoria. El holandés se reivindicaba por enésima vez, demostrando que los años pasan en balde para este maravilloso ariete.
- El Madrid acaba pidiendo el tiempo
En la segunda parte, el equipo blanco fue de más a menos y acabó pidiendo el tiempo al colegiado. El equipo de Schuster acusó el cansancio y fue incapaz de controlar las riendas partido.
Arshavin y Danny se convirtieron en una preocupacion para los defensores madridistas, que a duras penas fueron capaces de aguantar el arreón ruso. Cuando quedaban 25 minutos para terminar, el técnico local, el holandés Dick Advocaat, decidió arriesgar e introdujo a dos delanteros, el argentino Domínguez y el turco Tekke.
Su apuesta ofensiva funcionó y el Zenit encerró completamente al Real Madrid, que sólo se salvó gracias a la diosa Fortuna y las paradas de Casillas. Danny pudo marcar en el descuento, tras una gran jugada personal de Arshavin, pero Pepe despejó con el muslo un disparo que pasó lamiendo la cruceta.
Tras salir ilesos del infierno ruso, los de Schuster consiguen sus segunda victoria consecutiva, rompen la racha de dos años sin ganar en competición europea fuera de casa, y se posicionan con autoridad en su grupo.
- Ficha técnica:
1 - Zenit: Malaféev; Sirl, Hubocan (Domínguez, m.72), Puygrenier, Anyukov; Denísov, Tymoschuk, Zyriánov; Arshavin, Danny y Pogrebnyak (Tekke, m.72).
2 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben (Drenthe, m.82), Diarra, De la Red, Van der Vaart (Javi García, m.62); Higuaín (Saviol, m.87) y Van Nistelrooy.
Goles: 0-1, m.4: Hubocan en propia puerta. 1-1, m.25: Danny. 1-2: m.30: Van Nistelrooy.
Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Sacó tarjetas amarillas a Arshavin, Tymoschuk y Hubocan por el Zenit.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Petrovsky de San Petersburgo ante 21.700 espectadores (lleno).