Guardiola: "Tendremos que estar muy alerta"
- El técnico azulgrana pide "prudencia" y "respeto" hacia el fútbol "atrevido" del Shakthar
"Los únicos responsables de los incidentes son quienes lanzaron las bengalas"
- A Abidal le gustaría "conocer mejor a sus compañeros", porque "se nota en el césped"
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, insistió en la importancia de conseguir un triunfo ante el Shakhtar Donetsk que, en el caso de lograrse, dejaría la liguilla de grupos muy bien encaminada y añadió que es "una muy buena oportunidad de dar un gran paso para llegar a octavos".
Aunque apuntó que el hecho de que el primer equipo lleve cuatro victorias consecutivas es señal de que está "en el buen camino", Pep Guardiola opinó que "el pasado es pasado" y que el partido de este miércoles ante el Shakhtar es "una gran prueba". "Hay que tener en cuenta que, en la 'Champions', no ganar penaliza muchísimo", añadió.
En este sentido, Guardiola pidió prudencia, se mostró muy prudente y recordó que, en el caso de la Liga, hace unos días el equipo estaba en zona de descenso", por lo que aclaró: "Es mejor ser prudente. El pasado es pasado. Sabemos a dónde queremos ir y debemos persistir".
Guardiola hizo también referencia a los dos partidos que la plantilla azulgrana debe afrontar justo antes del parón de la competición, incidiendo en la importancia de los dos por lo que pueden significar de cara a las aspiraciones del equipo en las dos competiciones.
"Ahora debemos disputar dos partidos importantísimos antes del parón por los diferentes compromisos internacionales. El de este miércoles es hoy por hoy la prioridad, y es clave de cara a la clasificación para los octavos de final de la 'Champions'. El del sábado ante el Atlético de Madrid es básico para poder acercarnos al liderato", valoró.
"Tendremos que estar muy alerta"
Sin embargo, el entrenador azulgrana, que no dio ninguna pista sobre el posible once inicial, mostró el máximo respeto por el que será el rival del Bara este miércoles, el Shakhtar Donetsk, y se refirió a su apuesta por el juego ofensivo. "Mi respeto hacia el Shakhtar es enorme. Es un equipo muy ofensivo y atrevido. Tendremos que estar muy alerta, porque siempre es complicado ganar en este campo. Con todo, sabemos cómo juegan, conozco muy bien a sus jugadores, que tienen un gran nivel, e intentaremos hacerle daño", comentó.
Sobre el hecho de generar muchas ocasiones de gol que no siempre se acaban concretando, Guardiola comentó que "conseguir el gol es lo más difícil". Al mismo tiempo, el técnico barcelonista afirmó con contundencia que "lo más importante es el buen juego y el espíritu que tenemos". "Debemos persistir con las cosas que hemos hecho bien. Con los delanteros, lo conseguiremos", añadió.
"Los únicos responsables son quienes lanzaron las bengalas"
El técnico culé también tuvo palabras para referirse a los incidentes protagonizados por los hinchas radicales del Barça en el partido frente al Espanyol del pasado sábado en Montjuic. El entrenador azulgrana cree que los únicos responsables fueron "los cinco o seis" radicales del Barça que lanzaron bengalas contra la afición del Espanyol.
"Se ha hablado de responsables, y son los cinco o seis que con sus actos podrían haber hecho mucho daño y destrozar algunas familias", apuntó el técnico catalán.
Pese a los episodios de violencia en los estadios españoles, Guardiola expresó que "el fútbol español es modélico desde hace años en este sentido".
Abidal lamenta que el equipo "no sea una familia" fuera del campo
El defensa del FC Barcelona Eric Abidal ofreció una particular visión del vestuario azulgrana en la previa de la segunda jornada de la 'Champions' y aseguró que dentro del campo son una familia, "pero fuera no", recalcando que no tiene amigos "sino compañeros de fútbol".
A Abidal le gustaría "conocer mejor a sus compañeros" porque considera que al si estás bien fuera del campo "sobre el césped es mejor". El zaguero galo considera que en Francia las cosas no son iguales porque los jugadores se reúnen "de vez en cuando en alguna casa o en algún restaurante para cenar", lo que en Barcelona sólo ha sucedido en "dos o tres ocasiones".
Por otro lado, Abidal subrayó que no está a su mejor nivel, y no entiende por qué, pero se mostró predispuesto a "trabajar" en los entrenamientos. Descartó además que su visión sobre el vestuario afecte a su rendimiento en el campo.