Enlaces accesibilidad

La Champions vuelve al Calderón

  • El Atlético de Madrid nunca ha perdido en casa contra rivales franceses
  • El equipo madrileño afrontará el choque con varias bajas

Por
Todos celebran el regreso de la Champions al Calderón

Los precedentes avalan al Atlético de Madrid en el partido frente al Olympique de Marsella, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y que se disputa en el Vicente Calderón, ya que el equipo rojiblanco nunca ha perdido en casa contra rivales franceses.

Las competiciones europeas no han vivido aún un choque entre esos dos conjuntos, pero los madrileños sí se han enfrentado en cuatro ocasiones ante contrincantes galos en la capital de España. En esos duelos, los locales sumaron tres victorias, un empate, diez goles a favor y cinco en contra.

Su último encuentro en casa ante un equipo francés fue el 2 de marzo de 2000, en los octavos de final de la Copa de la UEFA. Ese día, el Atlético igualó a dos con el Lens, con ambos tantos del holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, pero el bloque galo se impuso en la vuelta (4-2) y eliminó del torneo al equipo rojiblanco.

El conjunto dirigido por Javier Aguirre afronta el choque en una dinámica positiva de juego y resultados, tan sólo ensombrecida por la derrota liguera (0-1) ante el Sevilla en la última jornada de la Liga BBVA.

El Atlético afronta el partido con varias bajas

Sin embargo, el buen comienzo de temporada de los colchoneros, se ha visto complementado por una plaga de problemas físicos que obliga a Javier Aguirre a modificar sus planes buscando el mejor once.

No tendrá a Forlán, con una rotura fibrilar desde el choque ante el PSV Eindhoven, ni a Simao, con un esguince en la rodilla derecha desde hace una semana, y contará con las dudas del griego Giorgios Seitaridis y Pablo Ibáñez, con sendas lesiones musculares sufridas el pasado domingo.

Sí estará el holandés John Heitinga, baja en los últimos tres partidos, pero ya con el alta médica de sus molestias en la rodilla derecha, y probablemente el portugués Maniche, que ultima su recuperación de la contusión lumbar sufrida hace seis días en Getafe y que ya le impidió disputar el pasado duelo contra el Sevilla.

Arriba, el técnico apostará por el francés Sinama Pongolle, como sustituto del lesionado Forlán, y por el argentino 'Kun' Agüero, el máximo goleador de la fase de grupos de la Liga de Campeones con dos tantos

El conjunto galo acude al coliseo rojiblanco con la ilusión de sumar sus primeros puntos en la Liga de Campeones, tras un debut en un partido ante el Liverpool, que acabaron perdiendo por 1-2.

Para conseguir la victoria, el técnico Erik Gerets ha recuperado al defensa Ronald Zubar, que puede ser titular, y al delantero Baky Koné, otra opción para sumarse al ataque frente a Hatem Ben Arfa. Este último, llegado en verano del Lyon por 12 millones de euros, aún no ha demostrado ser un fichaje rentable