Enlaces accesibilidad

La final de la Davis, en la Córdoba de Nalbandian

  • La ciudad natal del tenista ha sido elegida por el equipo argentino
  • La Federación Internacional de Tenis puede vetar el lugar por el poco aforo

Por
Nalbandian se ha mostrado 'feliz' con la decisión de que la final de la Davis sea en Córdoba.
Nalbandian se ha mostrado 'feliz' con la decisión de que la final de la Davis sea en Córdoba.

El tenista argentino David Nalbandian se muestra "feliz" e "ilusionado" con el hecho de que la ciudad de Córdoba, en su estadio Orfeo, haya sido la elegida por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para albergar la final de la Copa Davis ante España, que se disputará del 21 al 23 de noviembre.

"Ya está, es Córdoba, los jugadores ya lo decidimos y yo personalmente estoy muy feliz e ilusionado con que se juegue en mi ciudad natal", expresó Nalbandian, que fue uno de los principales promotores de la candidatura cordobesa, aún cuando el enfrentamiento tenía carácter de hipotético, con el triunfo sobre Rusia todavía pendiente, en declaraciones al diario argentino 'Olé'.

Respecto a las posibilidades de que la Federación Internacional (ITF) vete esta decisión -uno de los problemas del estadio Orfeo sería su escasa capacidad, ya que no alcanza los 12.000 espectadores que como mínimo requiere la ITF-, el tenista argentino respondió con un contundente: "los jugadores ya elegimos lo que queremos, nos vamos para Córdoba".

En caso de que el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba, que está situada a una altura de 600 metros sobre el nivel del mar, no cuente finalmente con el beneplácito del máximo organismo del tenis, la opción suplente sería el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata.

Asimismo, Nalbandian, que debe afrontar en esta última parte de la temporada la defensa de los títulos de Madrid y París, señaló que ya no siente "ningún dolor en el aductor" y que gracias a los ejercicios de fortalecimiento en la zona de los glúteos y las caderas podrá "evitar la operación".