Venancio López: "Ha sido una buena lección"
- El seleccionador destacó la remontada en el segundo tiempo, "que da confianza al equipo"
- Sigue el Mundial de Brasil en TVE; el viernes, España-Libia (15:30h, Teledeporte)
El seleccionador español de fútbol sala, Venancio López, afirmó que el empate a tres goles en el debut de España en el Mundial que se disputa en Brasil ante Irán "ha sido una buena lección y un buen aprendizaje".
El técnico consideró que "es para estar felices" tras el sufrido empate de la selección nacional en el torneo, después de lograr igualar en la segunda parte el 0-3 adverso con el que llegó al descanso.
"Hemos sabido imprimir el ritmo del partido en el segundo tiempo. Creo que han sido dos ritmos diferentes, uno en cada parte", declaró López, tras la reacción de sus jugadores en los veinte minutos finales. "Para nosotros, ha sido un mal primer tiempo y un buen segundo tiempo", admitió.
El entrenador español, que debuta en un Mundial como responsable principal del combinado, explicó que durante el descanso intentó corregir "lo que se hizo ma. No es una cuestión de echar la bronca a los jugadores, sino de la forma de jugar".
López no ha escatimado elogios a su rival, actual campeón de Asia y que puso en muchos aprietos a la actual campeona del mundo: "Irán ha sabido sacarle rendimiento a darle poco ritmo al partido, esperar un poco y que nosotros llevásemos el ritmo, para hacernos daño así, con su velocidad. Es una de las selecciones más potentes del mundo".
"Hubiese quedado disgustado si el partido hubiera terminado en la primera parte. En el segundo tiempo, hemos intentado llevar un ritmo más continuo, que no hubiese pausa y así obligar a Irán a ir por el balón. Lo que hemos intentado es corregir errores", explicó.
Aprendizaje para el partido ante Libia
Ante el próximo encuentro de su equipo, el viernes ante Libia (que también empató a tres, ante Uruguay), Venancio López afirmó que sus jugadores "no pueden volver a cometer los errores de los primeros 20 minutos".
"En el primer tiempo, hemos dejado que Irán manejara el ritmo del partido y aprovechara su velocidad en los contraataques, y han sacado provecho de las transiciones rápidas y los espacios", subrayó.
Para el seleccionador, "España ha sido superior en los 40 minutos" y destacó el "haber sido capaces de lograr remontar en el segundo tiempo, cosa que da confianza al equipo, porque otra selección no hubiera sido capaz de remontar un partido tan difícil".
Por último, López advirtió a sus jugadores de los problemas que pueden tener en el campeonato si no están concentrados al cien por ciento. "Sabemos de nuestra capacidad y posibilidades, pero también sabemos que si no somos capaces de mantener nuestro nivel competitivo, cualquier selección nos puede causar problemas".