Enlaces accesibilidad

Robinho vs Torres: Un partido entre aspirantes y estrellas de la Premier

  • Manchester City-Liverpool (domingo 5 a las 16,00 horas en Teledeporte y RTVE.es)

Por
El entrenador del Manchester City con si fichaje estrella, Robinho en el partido contra el Portsmouth.
El entrenador del Manchester City con si fichaje estrella, Robinho en el partido contra el Portsmouth.

Este fin de semana hay un partido inglés con mucho morbo para los aficionados españoles. Es el que enfrentará el domingo al Manchester City de Robinho contra el equipo de Rafa Benítez, Xabi Alonso, Fernando Torres y compañía.

El Liverpool viene tras ganar sin muchos problemas al PSV en la Liga de Campeones, mientras el City sigue buscando su identidad, que en principio, debe girar alrededor de Robinho, que en este equipo además de regatear, se dedica a dar ordenes a sus compañeros.

Como ocurre también en nuestra liga, los grandes pueden acusar el desgate de la jornada europea, aunque en el caso del Liverpool, su partido no fue nada complicado, sino que sirvió para aumentar la racha de victorias que vive el equipo.

Un nuevo socio para Torres

Los de Benítez viven un buen momento que es todavía más especialmente el irlandés Robbie Keane, que anotó su primer gol para el Liverpool en la victoria ante el PSV.

"Ayudé a Fernando el sábado pasado y él respondió ayudándome a mí", señaló el irlandés.

Keane comentó que "lleva tiempo" establecer una relación de entendimiento entre dos delanteros, "no siempre funcionan las cosas de forma automática".

"Hemos empezado a coordinarnos bien, ya estuvo involucrado en sus dos goles para el Everton, y ahora él me ha ayudado a mí. Es algo genial para nosotros y seguiremos trabajando mucho", dijo.

Tras diez encuentros con el Liverpool sin acertar en la meta contraria, el irlandés habló de la satisfacción de haber firmado su primer gol.

"Ha estado bien, me lo he sacado de encima, sinceramente", señaló Keane, quien comentó que había sido, en general, una buena noche y que lo más importante habían sido "los tres puntos" obtenidos con la victoria.

Pendientes de Robinho

Más presión tiene la estrella del equipo que será su rival este domingo. Robinho se marchó del Madrid defendiendo que quería una oportunidad para crecer y convertirse en el mejor jugador del mundo. Aunque le resultado de su apuesta parece discutible, son los partidos como el de este fin de semana lo que en principio deben servir de escaparate para que todo el mundo sea testigo de ese salto que se ha propuesto dar.

El Liverpool es líder de la Premier, empatado con el Chelsea. Los dos suman 14 puntos. Cinco más que los que lleva cosechado el City, que es octavo.

Por si fuera poco, también los resultados de la última jornada dan como favoritos al Liverpool, que ganó el derbi con el Everton por 0-2, mientras que el City no pudo con el Wigan y cayó por 2-1

El otro partido del que podrán disfrutar en directo los aficionados españoles es el Sunderland ¿-Arsenal.

El Arsenal de Cesc Fábregas es cuarto a sólo dos puntos de la cabeza de la tabla, así que si ganan ellos y fallan los de arriba, podría incluso ponerse líder de la Premier.

Y también habrá que estar atentos a lo que ocurra en el Tottenham-Hull City, ya que el equipo de Juande es el farolillo rojo de la Premier y durante toda la semana han sonado rumores de una posible destitución si los resultados no mejoran.

Ferguson tiene pocas fichas

Los otros partidos destacados de la jornada son el Chelsea- Aston Villa y el Blackburn Rovers- Manchester United.

Alex Ferguson tendrá que hacer frente a las muchas e importantes bajas que sufre su equipo. El United ha perdido al centrocampista inglés Paul Scholes, quien será baja durante diez semanas tras sufrir daños en el ligamento medio de la rodilla durante su partido de la Liga de Campeones ante el danés Aalborg.

También es baja Michael Carrick, quien continúa convaleciente por una fractura en el pie. Wayne Rooney también arrastra problemas físicos y tuvo que ser reemplazado por el argentino Carlos Tévez por un problema de tobillo y es "dudoso" para el encuentro del domingo.

Por otro lado, el extremo portugués Cristiano Ronaldo, quien está de nuevo reintegrado en los planes de Alex Ferguson, considera que todavía deberá pasar "dos o tres semanas" antes de que se sienta totalmente recuperado de la operación de tobillo a la que se sometió en verano.

"El tobillo no está totalmente recuperado. Todavía lo noto un poco. Pero los médicos dicen que es normal y estoy tranquilo con respecto al futuro", dijo el propio jugador a los medios británicos tras el encuentro de "Champions".