Enlaces accesibilidad

El Tribunal Antidopaje del CONI suspende a Riccò durante dos años

  • El fallo supera en cuatro meses la petición de la Fiscalía
  • El ciclista italiano admite su culpa

Por

El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) ha condenado a dos años de suspensión al ciclista Riccardo Riccò, que dio positivo en la pasada edición del Tour de Francia por consumo de EPO de tercera generación, informó el máximo organismo del deporte italiano.

La sanción, que supera en cuatro meses la petición de la Fiscalía antidopaje del CONI, es la suma de una pena de dieciocho meses por el uso de sustancias prohibidas y de otra de seis meses por frecuentar la consulta del doctor Carlo Santuccione, que en su día fue suspendido de su actividad profesional.

El ciclista, que sólo podrá volver a correr a partir del 30 de julio de 2010, se declaró "muy decepcionado y desengañado" por la sanción, ya que se esperaba "una mayor comprensión" tras haber confesado el consumo de EPO.

"Me he equivocado y es justo que pague", admitió. No obstante el ciclista añadió que sus abogados analizarán la sentencia para decidir si apelan la decisión del Tribunal Antidopaje del CONI.

Ricco fue expulsado del Tour de Francia tras dar positivo por EPO de nueva generación (eritropoietina del tipo Mircera) en los controles antidopaje a los que fue sometido en las etapas del 8 y 13 de julio pasado, y el 31 de ese mes el Tribunal del CONI acordó su suspensión cautelar.