Enlaces accesibilidad

Messi contra Agüero, el duelo argentino

  • Los dos protagonizan la carrera hacia el cetro de Maradona
  • Se verán las caras este sábado en el Camp Nou
  • Maradona ha pasado de mimar a Messi a criticarlo

Por
Messi y Agüero se ven las caras

Diego Lionel Agüero Maradona. Así se llamará el primogénito que el 'Kun' y su mujer Giannina, la hija menor del que para muchos ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos, tendrán en febrero.

Con semejante partida de nacimiento, el bebé de Sergio y su pareja debería estar destinado a convertirse, dentro de un par de décadas, en uno de los mejores jugadores de la historia.

Habrá que esperar unos años para ver si el pequeño Diego, o Leo -nunca se sabe como lo acabarán llamando sus familiares o amigos- es capaz de honrar sus ilustres nombres y apellidos.

Mientras tanto, y a la espera de que llegue el nuevo heredero, el fútbol mundial, y especialmente el argentino, sigue venerando al abuelo Maradona, a papá Agüero y al 'ahijado' Messi, quien no aportará al hijo del 'Kun' y al nieto del 'Pelusa' ni una gota de su ADN, pero si lo 'apadrinará' con su primer nombre de pila.

Compañeros en la albiceleste y rivales en la Liga española, Messi (Rosario, 24-6-1987) y Agüero (Buenos Aires, 2-6-1988) vivirán el próximo sábado su primer duelo de la temporada, el tercero de sus cortas pero intensas carreras futbolísticas, en busca del cetro que dejó vacante el 'Barrilete Cósmico'.

La pasada campaña, con la 'Pulga' como indiscutible número uno y el 'Kun' todavía como figura emergente, sus enfrentamientos acabaron en tablas: 3-0 en el Camp Nou, con un tanto de Leo, y 4-2 en el Calderón, con gol de Sergio incluido.

Muchas cosas han cambiado de un año a otro, más allá de que el delantero del Atlético de Madrid esté a punto de ser padre. Por ejemplo, que el punta azulgrana ha dejado de ser el ojito derecho de Maradona, quien hace poco lo proclamo oficialmente su sucesor y que ahora sólo parece tener ojos para su yerno.

Este cambio opinión en el hombre que guió a Argentina hasta el título mundial con su mano de Dios, ha abierto un grandilocuente debate en el país sudamericano. ¿Quién es el auténtico sucesor de Diego, Leo o el Kun?