Pedrosa busca el subcampeonato del mundo
- Bautista, dispuesto a retrasar el título de Simoncelli en 250
- Mike di Meglio, el mejor de momento en 125 cc
- Toda la información y todos los vídeos en nuestra web
El estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) consiguió el mejor tiempo en la segunda y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia que se disputará en el circuito de Phillip Island, en el que el local Casey Stoner (Ducati Desmosedici) fue el más rápido cuando la pista estaba seca.
Los dos primeros entrenamientos en la categoría de MotoGP se disputaron en condiciones muy distintas, pues si bien los de la mañana lo fueron completamente con la pista seca, luego, por la tarde, fue a la inversa y eso se notó en el rendimiento de muchos de los pilotos.
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), ya campeón del mundo matemáticamente de MotoGP en 2008, fue segundo por la mañana, tras Casey Stoner pero muy lejos de él en los tiempos -más de medio segundo-, y luego, por la tarde, con el suelo mojado se lo tomó con bastante más calma, aunque aún así fue sexto.
250 cc: Bautista marca la pauta
El español Alvaro bautista (Aprilia) se empleó a fondo a pesar de las malas condiciones en las que se encontraba la pista de Phillip Island como consecuencia de la lluvia para intentar retardar el máximo posible la consecución del título mundial de 250 c.c. por parte del italiano Marco Simoncelli (Gilera).
El actual líder del mundial consiguió, no obstante, un puesto en la primera línea de la formación de salida provisional para la carrera australiana con el cuarto mejor tiempo, si bien se quedó a más de seis décimas de segundo del registro que protagonizó el piloto de Talavera de la Reina.
Como en las anteriores cilindradas, los entrenamientos del cuarto de litro se disputaron con unas muy malas condiciones climatológicas que dificultaron las evoluciones de los pilotos y propiciaron no pocas situaciones de gran peligro que no todos los afectados pudieron evitar en igual modo.
125 cc: Mike di Meglio manda
El francés Mike di Meglio (Derbi) ejerció de líder de la cilindrada al ser el más rápido en los primeros entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Australia de 125 c.c. que se disputará este fin de semana en el circuito de Phillip Island y que hoy se realizaron con la pista completamente encharcada por la lluvia.
Este contratiempo dificultó en gran medida el desarrollo de los entrenamientos y produjo numerosas caídas, la inmensa mayoría de ellas sin que se reflejasen daños físicos de consideración de los pilotos, pero que trastocaron los planes de la inmensa mayoría.
Esteve "Tito" Rabat fue el mejor de los españoles en estos primeros entrenamientos oficiales al conseguir el quinto mejor tiempo, aunque en su caso tampoco pudo evitar una fuerte caída con su KTM en el que se golpeó con fuerza la espalda a pocos minutos de la conclusión de la tanda de pruebas.