Enlaces accesibilidad

El Villarreal logra remontar un partido que tenía ganado el Betis

  • El conjunto castellonense consigue vencer por 2-1
  • El equipo de Manuel Pellegrini se coloca como líder provisional de Primera División

Enlaces relacionados

Por
Los jugadores del Villarreal celebran el segundo gol conseguido ante el Real Betis.
Los jugadores del Villarreal celebran el segundo gol conseguido ante el Real Betis.

El Betis ha dejado escapar su primera victoria de la temporada, pues a pesar de adelantarse en el marcador y exhibir una gran solidez defensiva, ha sido incapaz de aprovechar las numerosas ocasiones de gol de las que dispuso y finalmente sufrió la remontada del Villarreal (2-1). Este épico triunfo del conjunto de Manuel Pellegrini, conseguido en apenas dos minutos, le permite colocarse como líder provisional de Primera División y ampliar a doce la racha de partidos de Liga sin conocer la derrota.

La trayectoria de ambos equipos en el torneo doméstico hacía presagiar una victoria cómoda para el Villarreal, pero el Real Betis no se resignó a interpretar el papel de víctima y se abalanzó sobre su rival sin complejos. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un recital de ocasiones para el conjunto andaluz, al menos cinco de ellas muy claras, aunque sólo fue capaz de transformar una.

Ya en el minuto cinco de encuentro el centrocampista camerunés Achille Emaná daba el primer aviso con un disparo desde la frontal que obligaba a Diego López a emplearse a fondo. El conjunto de Francisco Chaparro fue más riguroso y ordenado, sobre todo en defensa, que el de Pellegrini, con lo que dificultó la aparición de las individualidades del Villarreal. El equipo local se vio privado de la pelota y sufrió hasta la extenuación tras los jugadores béticos.

La portería de Diego López fue objeto de asedio prácticamente durante toda la primera mitad, y de no ser por las acertadas intervenciones del portero, Diego Godin y Santi Cazorla, que sacaron tres balones sobre la línea de gol, la ventaja del Betis al descanso hubiese sido apabullante. Casi de forma sucesiva lo intentaron sin fortuna José Mari, Mark González y Jesús Capitán "Capi", aunque sólo Damiá Abella fue capaz de sacar provecho de un buen centro de el ex del Liverpool para anotar.

El juego del Villarreal tuvo los mismos problemas que el pasado martes frente al Celtic de Glasgow, es decir, le faltó frescura y velocidad en los metros finales.

Paso por los vestuarios

El paso por los vestuarios espoleó a los jugadores de Pellgrini, que regresaron al césped con más intensidad defensiva y decididos a buscar la portería bética por el camino más corto, pero el Betis parecía dispuesto y preparado para resistir. Sin embargo, no contaron los de Chaparro con el buen hacer del Villarreal a balón parado, un recurso en el que el conjunto local ha basado sus últimas victorias y que hoy de nuevo le sirvió para meterse en el partido.

Con Marcos Senna en el banquillo -fue sustituido-, esta vez fue Ariel Ibagaza el encargado de centrar para el gol de Gonzalo Rodríguez, y en poco más de un minuto el centrocampista argentino volvería a ser protagonista al servir otro gran balón a Pires. El francés no lo aprovechó, pero sí Joseba Llorente, que con este tanto daba la vuelta al resultado.

El equipo de Pellegrini ha dado una auténtica lección de efectividad y confianza ante un Betis que pareció no creer en sus posibilidades y que acabó lamentando la falta de acierto exhibida en la primera mitad.