Enlaces accesibilidad

El Tau vence al ViveMenorca en un final polémico

  • El equipo vitoriano consigue la victoria a domicilio por 77-79
  • Revancha del Barça ante Joventut (95-77)
  • Primera derrota del Estudiantes ante el Bilbao por 71-76
  • El Pamesa Valencia gana en la pista del CAI Zaragoza por 70-82
  • El Fuenlabrada se estrena ganando al Murcia por 97-81
  • El Manresa vence al Cajasol por la mínima: 69-68

Por
El base del ViveMenorca, Pooh Jeter, controla el balón ante la defensa de los jugadores del Tau Cerámica, Prigioni y Teletovic.
El base del ViveMenorca, Pooh Jeter, controla el balón ante la defensa de los jugadores del Tau, Prigioni y Teletovic.

El Tau Cerámica ha conseguido su primera victoria de la temporada al derrotar a domicilio al ViveMenorca por 77-79 con un final polémico ya que los árbitros dieron por finalizado el partido cuando faltaban 6 décimas tras una canasta del base menorquín Eugene Jeter, que no dieron por buena y que hubiera significado la prórroga.

A falta de 2 segundos y con el marcador 76-79, Rakocevic hizo una falta sobre Jeter, quien anotó el primero de los tiros libres pero falla el segundo. Bazdaric capturó el rebote y le pasó de nuevo el balón a Jeter quien anotó lo que hubiera significado la prórroga debido al empate a 79. Sin embargo, los árbitros anularon esa acción por haber sobrepasado los 2 segundos que quedaban de posesión local pero el partido lo dieron por finalizado a falta de 6 décimas.

  • El Barça se toma la revancha ante Joventut

El Regal Barcelona sólo ha tenido que esperar un par de semanas a su estreno en la ACB para devolver al DKV Joventut la derrota que éste le infligió, también en el Palau Blaugrana, en la final de la Liga Catalana. Fue un duelo vibrante, de alto voltaje, jugado con una gran intensidad y con momentos de gran baloncesto, pese a la ausencia de Navarro y Ricky Rubio, las estrellas de cada equipo. Pero al final, el choque se lo llevó el Barça (95-77), porque fue el que más lo quiso, el que más lo buscó y el que mejor supo combinar acierto y deseo en los momentos decisivos.

El resultado final no refleja, no obstante, la igualdad que hubo en los dos equipos en los primeros treinta minutos de partido. Al conjunto azulgrana le costó un mundo doblegar la resistencia verdinegra tras un primer cuarto tremendamente equilibrado en todas las facetas del juego (22-22). Lo logró al inicio del segundo período, cuando abrió una primera brecha en el electrónico (38-30, min.15).

En el último cuarto, el Barcelona, ayudado por un Palau totalmente entregado, no apartó el pie del acelerador. Su asfixiante defensa provocó varias pérdidas de balón del Joventut y los badaloneses, exhaustos, acabaron bajando definitivamente los brazos. Los últimos minutos fuero un festival ofensivo del Barça, con Vázquez y Grimau en plan estelar y con los jugadores verdinegros asistiendo como espectadores de lujo al abultado y engañoso 95-77 final.

El Estudiantes no puede remontar ante el Bilbao y cae por 71-76

Paco Vázquez, un especialista del lanzamiento de larga distancia, abortó una esforzada remontada del Estudiantes que le llevó de perder por diecisiete puntos a hacerlo sólo por uno a falta de tres minutos (de 50-67 a 70-71) con el único triple que anotó en todo el partido (lanzó cinco). El latigazo del escolta ibicenco dictó sentencia a falta de 31 segundos. El iurbentia Bilbao había sido dueño y señor del choque. Había anotado veinticinco puntos en el segundo cuarto y veintiocho en el tercero. El cuarto lo perdió por 21-9 y casi le cuesta el partido. La racha, sin embargo, no expió todos los pecados del equipo madrileño. Vázquez lo impidió.

Una pretemporada casi perfecta (seis victorias en siete partidos) y los cambios en forma de fichajes y de cambio de entrenador han renovado los aires del MMT Estudiantes. La brisa que corre por el vestuario y que sopla en las gradas desprende una frescura renovada incluso para empezar el nuevo curso de prestado en la pista del Real Madrid hasta que el Telefónica Arena vuelva a alojar a los colegiales, más o menos a finales de este mes.

Ha sido una remodelación que ha mejorado el aspecto de los estudiantiles en todos los aspectos. Pero el iurbentia Bilbao, la revelación de la pasada temporada, no ha perdido el gesto. En su último paso por Madrid, hace pocos días, derrotó al Real Madrid en uno de los amistosos de precampaña y, en esta ocasión, también sacó tajada con un triunfo sólido y bien trabajado durante treinta minutos y expuesto a una grave amenaza en los diez últimos.

  • El Pamesa se impone al CAI Zaragoza

El Pamesa Valencia, con su victoria hoy en la pista del CAI Zaragoza por 70-82, ha roto la racha negativa que arrastraba en los estrenos ligueros en la ACB como visitante. El equipo valenciano acumulaba cinco tropiezos consecutivos en sus inicios ligueros lejos del pabellón de la Fuente de San Luis, una situación a la que hoy ha puesto fin con su triunfo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

De hecho, el equipo valenciano no ganaba en una primera jornada de la Liga ACB fuera de su pista desde la campaña 1992-93, cuando venció por 81-93 en la pista del Huesca.

El equipo valenciano recibirá el próximo miércoles en su pista al Alta Gestión Fuenlabrada en el que será su primer partido oficial de la temporada en el pabellón de la Fuente de San Luis.

 

  • El Fuenlabrada vence con solvencia en su estreno liguero

El Alta Gestión Fuenlabrada ha resuelto con solvencia y sin pisar a tope el acelerador el partido ante el C. B. Murcia, una victoria por 97-81 que podría convertirse en dos, dado que su adversario está considerado por los madrileños como uno de sus rivales directos para eludir el descenso y al final de la temporada regular la diferencia de puntos en enfrentamientos directos podría valer su peso en oro.

No resultó fácil, pero sólo al principio e incluso hasta el descanso. Con el base catalán Ferrán López, el escolta estadounidense Brad Oleson, que apunta a ser nombrado mejor debutante en la Liga ACB y el alero asturiano Saúl Blanco en el parqué, los locales no tenían demasiados problemas para marcar diferencias.

El acabose definitivo sucedió en el tercer cuarto y los datos son demoledores: 23-5 de parcial y todo visto para sentencia. La máxima diferencia se produjo en el minuto 31, 80-51 tras un triple del brillante y veterano alero-pívot madrileño José Antonio Paraíso y un más que elocuente 80-51 en el luminoso. El Fuenlabrada, tuvo, eso sí, un pero, si no se hubiese dejado ir en el último cuarto esta noche dormiría como líder, anecdótico pero líder, de la Liga ACB.

 

  • Triunfo del Manresa por la mínima:

El Manresa ha vencido al Cajasol por 69 a 68, un resultado que se ha decidido en el último instante. A falta de 2 segundos y 9 décimas para el final, o salía perfecta la jugada o se perdía el partido. Ese era el dilema del Manresa, después de que el Cajasol diera la vuelta al duelo en el último momento (67-68, min. 40). Y el equipo local logró su objetivo.

Román Montañez sacó de banda para Josh Asselin, que vio a Jordi Grimau solo bajo la canasta, no dudó, le pasó el balón y éste consiguió la canasta que dio al Manresa su victoria número 500 en la liga ACB.