Enlaces accesibilidad

Aragonés afirma que no dimitirá pese a la presión

  • La paciencia de afición y prensa se agota tras perder el domingo por 1-4 en casa
  • Güiza: "Creo que puede sacar el equipo adelante, no tiene las horas contadas"

Por

Pese a la derrota de este domingo en su propio estadio -la cuarta en seis partidos-, el ex seleccionador español y actual entrenador del Fenerbahçe, Luis Aragonés, aseguró que no dejará su puesto a pesar de la presión de los aficionados del club turco.

Según recoge la prensa local, la derrota por 1-4 frente al Kayserispor (sexto de la liga turca) colmó la paciencia de los seguidores auriazules, que ven cómo su equipo marcha duodécimo en la clasificación, a diez puntos del primero.

La grada del estadio Sükrü Saraçoglu gritó contra el presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, y contra el técnico español y coreó el eslogan "I love you Zico" (te quiero Zico), en referencia al anterior entrenador del equipo estambulí, Arthur Antunes Coimbra 'Zico'.

"Perder 4-1 es un mal resultado, pero no he venido hasta aquí para dimitir ahora. Estoy aquí para hacer lo que mejor sé hacer. Desde luego que no pienso en la dimisión", afirmó Aragonés tras el partido, según recoge la prensa.

El 'Sabio de Hortaleza', que llegó a Estambul este verano recibido como un héroe tras el triunfo con la selección española en la Eurocopa, no se ha planteado la dimisión.

"Si me pidiesen algo así no sé lo que pensaría. Yo he venido aquí para ser útil", dijo Aragonés, que además se reconoció culpable de la derrota y pidió disculpas a los aficionados por el resultado.

Güiza: "Luis está tocado y jodido"

Otro de los héroes de la Eurocopa y compañero de viaje de Aragonés en el Fenerbahçe, el delantero Dani Güiza, reconoció que el técnico "está tocado" por la mala marcha del equipo turco tanto en Liga de Campeones como en su campeonato, pese a lo cual confía en que "puede sacar el equipo adelante", ya que entiende que sería "un palo muy duro" que saliera del club.

"Luis está tocado y jodido, porque el equipo no gana, pero su lema es trabajar día a día y creo que puede sacar el equipo adelante, no creo que tenga las horas contadas. A ver si ganamos el próximo  partido, sigue en el puesto y levantamos cabeza, porque me tomaría mal un posible cese; el resto de la plantilla, no lo sé, pero yo muy mal", explicó en el acto de entrega del Trofeo Pichichi, otorgado por el diario 'Marca', como  máximo goleador de la pasada temporada.

En este sentido, el jerezano cree que "después de ganar sólo dos  de seis partidos, es normal que esté tocado, se pasa bastante mal y  mas allí, pero esto es fútbol y hay que seguir adelante", explicó tras derrota sufrida el pasado domingo ante el Kayserispor.

Pese al mal estreno, Güiza, que apuntó que "España siempre se echa de menos", está convencido de que no se ha equivocado apostando por la 'aventura' turca. "No me arrepiento de ir allí, estoy disfrutando, la afición me quiere, vivo bien y mi señora también está bastante  bien", comentó tras sentenciar que la prensa turca "mete mucha más caña que la española".

El 'arquero' dejó claro que sigue "cada domingo" desde Turquía a su ex equipo, el Mallorca, al que ve "bastante bien" en este inicio de campeonato, a pesar de perder ayer en casa con el Sporting. Sobre sus favoritos al triunfo en el torneo liguero, Güiza cree que "tanto Barcelona como Real Madrid están muy fuertes, pero ojo con el Atlético, que estará también ahí metido".