Enlaces accesibilidad

Primer gol en el Bernabéu y adiós a la sequía

  • Las lesiones marcaron su segunda vuelta en la temporada pasada.
  • Su último gol fue ante el Villarreal, en un partido que pudo hacer un "hat-trick"

Por

El delantero del Espanyol Raúl Tamudo puso fin ante el Real Madrid a su peor racha como profesional, pues el capitán españolista no lograba marcar en un partido oficial desde el pasado 5 de enero de 2008 ante el Villarreal cuando anotó dos tantos.

El atacante españolista, que hasta la fecha había participado en cuatro de los cinco encuentros de la presente temporada, se ha pasado en total trece encuentros consecutivos sin anotar, nueve de la pasada campaña y cuatro de la presente.

Curiosamente, este supone el primer gol en el Santiago Bernabéu en toda su carrera.

El último gol de Tamudo en partido oficial fue el 5 de enero de este año ante el Villarreal. En aquel encuentro anotó dos goles e incluso pudo conseguir un 'hat-trick' si Daudén Ibáñez hubiese dado por bueno un tanto que traspasó claramente la línea de gol.

Para entender la mala racha del capitán blanquiazul hay que recordar que la segunda vuelta de la pasada campaña fue un auténtico calvario para el jugador por culpa de las lesiones. Una fractura en el brazo y una lesión muscular apenas le permitieron jugar desde enero.

El estado de forma del capitán blanquiazul y su escaso acierto de cara a puerta ha sido uno de los asuntos más comentados desde que comenzó la temporada. Incluso, el técnico Bartolomé 'Tintín' Márquez optó por darle descanso ante el Sevilla.

En cualquier caso, en todas sus declaraciones el entrenador ha destacado la actitud y la entrega del delantero y ha asegurado que está muy satisfecho con el rendimiento que está teniendo esta temporada.