El Depor tiene malos compañeros de viaje
El Deportivo de La Coruña ha quedado encuadrado en el Grupo H de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, en la que que deberá enfrentarse al CSKA de Moscú, Feyenoord, Nancy y Lech Poznan, en un igualado grupo en el que los gallegos no deberían tener problemas para pasar.
Los rusos del CSKA de Moscú, cabezas de serie en el sorteo, ya saben en propia carnes lo que es ganar la Copa UEFA, ya que en el 2005 lograron imponerse al Sporting de Lisboa de Lisboa por 1-3 en el José Alvalade, siendo el primer club ruso en obtener un título europeo. Actualmente son segundos en su liga a falta de seis jornadas, y pelean con el Rubin Kazan por el entorchado.
En su plantilla, cabe destacar la presencia del del arquero Igor Akinfeev, titular de la selección rusa en la pasada Eurocopa, el delantero brasileño Vagner Love y el goleador Alan Dzagoev, un mediapunta con gran capacidad para hacer gol. En lo institucional, recientemente recibieron ayuda económica de parte de Sibneft, una compañía petrolera de Roman Abramovich, pese que el magnate ruso no ocupa ningún cargo en la entidad.
Mucho peligro arriba
Por su parte, el Feyenoord, capitaneado por van Bronckhorst, a pesar de no haber empezado bien la temporada, dispone de una temible delantera compuesta por el danés Jon Dahl Tomasson y el ex deportivista Roy Makaay, con Lee Chun Soo de segunda opción atacante. Los entrenados por Gertjan Verbeek, acumulan un total de cuatro puntos de los 15 posibles en la 'Eredivisie' y ocupan la decimocuarta posición. Además, el deportivista Julián de Guzmán se reencontrará con su hermano menor, Jonathan, mediocampista del conjunto holandés.
Se trata del tercer club holandés en cuanto a títulos obtenidos tras el Ajax Amsterdam y el PSV Eindhoven, además de ser el primero en conquistar la Copa Intercontinental, la Copa de Europa y la Copa UEFA, en su país, la última en 2002 frente al Borussia Dortmund.
El tercero en discordia será el AS Nancy. En el campeonato nacional galo no ha iniciado bien la competición y en ocho jornadas tan sólo ha conseguido un triunfo, por lo que mucho deberá mejorar si quiere repetir el cuarto puesto logrado el año pasado en 'Le Championnat'. Bien es cierto que es un equipo complicado de batir, ya que aún no conoce la derrota en casa en la presenta temporada.
El honor de ser la cenicienta del grupo le correspondió al Lech Poznan. El equipo polaco, que en la ronda previa eliminó al Lankaran, está entrenado por Agasalim Mirjaradov y en su palmarés acumula cinco ligas polacas, cuatro Copas y tres Supercopas.
La pasada campaña concluyó la liga en cuarto lugar y se ganó la participación en la Copa de la UEFA, y en la actual ocupa ese mismo cuarto puesto, aunque a sólo un punto del trío de cabeza que forman el Polonia Varsovia, el Legia Varsovia y el Wisla de Cracovia.