El Sevilla es favorito pero no puede confiarse
El Sevilla ha quedado encuadrado en el Grupo C de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, en la que parte como favorito al liderato, aunque para ello deberá enfrentarse a cuatro rivales de entidad como son el Standard de Lieja, el Stuttgart, la Sampdoria y el Partizán de Belgrado.
Los de Manolo Jiménez debutarán el 23 octubre visitando al Standard de Lieja, un conjunto aguerrido, vigente campeón belga y que está segundo de su Liga, igualado a puntos con el Anderlecht, que marcha líder. De la potencia del Lieja da buena idea el hecho de que cayó en el último minuto de la prórroga frente al Liverpool en la previa de la Liga de Campeones, y que en la previa de la UEFA se ha deshecho con solvencia del Everton inglés, sin olvidar que aprietan mucho en su campo.
Dirigido por el rumano Laszlo Blni, cuenta con una joven generación de jugadores liderada por los centrocampistas Marouane Fellaini y Steven Defour. Fellaini aporta su envergadura y fuerza en las llegadas mientras que el capitán del equipo, Defour es el verdadero arquitecto del juego, sin olvidar al centrocampista internacional belga Axel Witzel y al delantero esloveno Milan Jovanovic.
Tras descansar en la segunda jornada, el 6 de noviembre, los sevillistas volverán a la competición el 27 de noviembre ante el Stuttgart, en el Sánchez Pizjuán. El Stuttgart es también el vigente campeón de la Bundesliga, en la que se encuentran actualmente en la tercera plaza, a tres puntos del líder, el Hamburgo, después de golear el pasado fin de semana 4-1 al Werder Bremen.
Su entrenador es un veterano del fútbol teutón, Armin Veh y en su plantilla el peligro para el Sevilla tiene nombre español, ya que su jugador más destacado es el punta hispano-alemán Mario Gómez, sin olvidar al brasileño Cacau. Fuerte en el centro del campo, y generalmente sólido en defensa, el Stuttgart es un equipo típicamente alemán, con mucho juego aéreo y fútbol directo buscando la segunda jugada. Sin embargo, baja mucho en su rendimiento fuera de casa, algo que sin duda beneficiará en este caso al Sevilla.
Rumbo a Italia
El 3 ó el 4 de diciembre los nervionenses se tendrán que cruzar en Génova con la Sampdoria, donde milita actualmente el ex madridista Antonio Cassano, que parece haber rejuvenecido en la escuadra transalpina. Los italianos quieren volver a sonar con fuerza en Europa como ya hicieran en épocas pasadas.
No obstante, han empezado mal este año en el Calcio, de hecho están a un punto del descenso y con seis jornadas aún no conocen la victoria. De todos modos, los 'tifossi' de la Sampdoria saben hacerle la vida difícil a los rivales en un escenario clásico del fútbol continental como es el estadio Luigi Ferraris.
Para terminar, el Sevilla cerraría el grupo recibiendo al Partizán el 17 ó 18 diciembre, campeón de la liga serbia y entrenado por el que fuera jugador de Oviedo, Tenerife y Deportivo de La Coruña Slavisa Jokanovic. Los balcánicos lideran su campeonato con autoridad, con un once en el que sobresale Zoran Tosic en la medular y Lamine Diarra en punta, y con otro viejo conocido de la Liga española, el ex atlético Veljko Paunovic.
De todos modos, el Partizán no ha sido ajeno a la dura crisis general que ha atravesado Serbia en los últimos años, por lo que se perfila como el adversario más fácil al que tendrá que medirse la escuadra sevillista.