El Valencia tiene viento a favor
El Valencia vivió con éxito su precedente ante el Copenhague danés y con decepción su enfrentamiento anterior contra el Rosenborg noruego, mientras que nunca se ha medido a los otros dos rivales del grupo G en el que ha quedado encuadrado en la Copa de la UEFA, el Brujas belga y el Saint Etienne francés.
El conjunto de Mestalla sólo se ha enfrentado en una eliminatoria de la Recopa de Europa al conjunto danés, mientras que los noruegos, a los que también se ha medido en una ocasión en casa y otra fuera fueron uno de sus verdugos en la pasada edición de la Liga de Campeones.
Alfredo di Stefano dirigía al Valencia que en la temporada 1979-1980 se midió al Copenhague en los dieciseisavos de final de una Recopa de Europa, que el equipo valenciano conquistó en la tanda de penaltis frente al Arsenal después del empate sin goles con el que acabó la final.
El equipo danés fue su primer rival y tras empatar a dos goles en Copenhague, los valencianos ganaron con contundencia por 4-0 en casa. Posteriormente, se deshizo de Rangers, Barcelona y Nantes, antes de medirse al Arsenal en la final.
Recuerdos recientes
El precedente más reciente con uno de sus rivales del grupo G fue ante el Rosenborg, en la primera fase de liguilla de la Liga de Campeones 2007-08, en la que también formaban parte del grupo el Schalke 04 alemán y el Chelsea inglés.
El Valencia de Quique Sánchez Flores tras ganar por la mínima 0-1 al Schalke 04 en Alemania y perder con el Chelsea en Mestalla (1-2), viajó a Noruega, donde el Rosenborg le ganó 2-0 en la tercera jornada de la Liga de Campeones.
El técnico madrileño fue destituido y en el siguiente encuentro de la máxima competición continental el banquillo del Valencia lo ocupaba Ronald Koeman.
El holandés se estrenó en la Liga de Campeones con una derrota en Mestalla por 0-2, precisamente ante el Rosenborg, lo que dilapidaba casi todas las opciones del equipo de continuar en el torneo. El Valencia saldó con sendos empates sin goles sus citas ante el Schalke 04 en casa y Chelsea en Londres y quedó apeado de la competición