Enlaces accesibilidad

Madrid se garantiza ser la sede de la final de la Copa del Rey cada dos años

  • Apoyo de la ACB a la candidatura olímpica madrileña

Por

La ciudad de Madrid se ha comprometido a ser la sede de la Copa del Rey de baloncesto cada dos años, según se confirmó durante la rúbrica del convenio entre la Comunidad de Madrid y la ACB por el que la capital albergará esta importante competición en temporadas alternas, empezando por la del próximo mes de febrero.

De esta forma, la Copa del Rey se disputará esta temporada, del 19 al 22 de febrero, la siguiente campaña se celebrará en Bilbao, y luego regresaría a Madrid en las campañas 2010-2011 y 2012-2013, explicaron durante la presentación del convenio que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, escenario de la competición en febrero, y donde estuvieron presentes el consejero de Deportes de la CAM, Alberto López Viejo, así como el presidente de la ACB, Eduardo Portela, y el de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

El mandatario de la ACB, Eduardo Portela, destacó en su alocución que Madrid se está convirtiendo "en un referente del deporte mundial". "Es hoy por hoy una ciudad volcada con el deporte y lo es por rasgos de motivación y entrega. El sueño de todos, que la ACB por supuesto comparte y porque Madrid está sobradamente preparada para albergar los Juegos Olímpicos de 2016", destacó el presidente, consciente de que esta cita supondrá un empuje y "un apoyo más" para la candidatura olímpica de la ciudad.

Además, Portela subrayó que el regreso a Madrid es fácil y apuntó que seguirá recalando de forma puntual en la capital española. "La ACB quería volver a Madrid tras la inolvidable elección de 2006. La Copa del Rey vuelve este año y lo hará en más ocasiones, en futuros años porque es el reto y el deseo que tenemos por delante, por eso tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos en los próximos meses", comentó sobre el hecho de que Madrid albergue las citas de 2009, 2011 y 2013.

Por su parte, el consejero de deportes de la CAM, Alberto López Viejo, no escondía su ilusión porque Madrid sea el escenario de esta Copa del Rey, destacando que éste "es uno de los mejores días para el deporte madrileño".

"Tenemos un sueño compartido que son los Juegos Olímpicos, es un sueño que nos hace asumir un papel muy importante dentro de la candidatura, ya que tenemos que acreditar nuestra capacidad de organización. Queremos demostrar que Madrid es uno de los mejores escenarios deportivos a nivel mundial", subrayó sobre la importancia que tiene el acoger estos eventos en beneficio de la candidatura de Madrid'16.

"La Copa del Rey se ha convertido en la competición nacional más prestigiosa, querida y apoyada y que mejor funciona. Hemos intentado de la mano de la ACB realizar un esfuerzo para traer la Copa de carácter estable a nuestra región. Hemos intentado alcanzar la mejor fórmula, diseñar la mejor competición e intentar que en el 2009, 2011 y 2013 venga a la región", añadió.

López Viejo expresó su deseo de que la capital sea "una referencia a nivel deportivo". "Estamos entusiasmados con albergar la Copa, casi ya la podemos tocar, se van a llenar las calles de aficionados y también trabajamos de la mano de la FEB para intentar traer el Mundial a España, vamos a hacer todos los esfuerzos que estén en nuestra mano para ilusionar a FIBA y hacer una candidatura imbatible y poner la guinda a un pastel que sería en 2014 tener el Mundial aquí", concluyó el consejero, ilusionado por los próximos compromisos deportivos de la región.