Calentamiento para Gasol
- El pívot catalán se retira a los cinco minutos con un corte
- Los Jazz se imponen a los Lakers (99-90)
- Debut de su hermano Marc con los Grizzlies
El ala-pívot de los Lakers de Los Ángeles Pau Gasol, inició una serie de siete partidos de pretemporada con una derrota por 99-90 frente a los Jazz de Utah, en un encuentro en el que el español apenas disputó cinco minutos.
Gasol, que salió como titular formando pareja interior con Andrew Bynum, de vuelta a las canchas tras haberse lesionado la rodilla izquierda en enero de 2008, anotó seis puntos en una serie perfecta de tres de tres en el tiro, repartió una asistencia y cometió una falta personal.
El internacional español se retiró de la pista después de sufrir un corte en el labio y no retornó al partido.
La alineación inicial de los Lakers la completaron Lamar Odom, Trevor Ariza y Kobe Bryant, que se apuntó ocho puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en 24 minutos.
Bynum y su compañero Jordan Farmar fueron los máximos anotadores del encuentro, con 15 tantos cada uno. Por los Jazz destacaron Paul Millsap y Ronnie Brewer, con 13 puntos.
En el banquillo del conjunto angelino se ausentó el técnico Phil Jackson, debido a dolores en sus piernas, según explicó un portavoz del equipo. El entrenador asistente Kurt Rambis tomó el puesto de Jackson en la dirección del encuentro.
Por los Jazz no jugaron Carlos Boozer ni Matt Harpring, mientras que en los Lakers faltaron Luke Walton, Sasha Vujacic y Sun Yue. El próximo amistoso de los Lakers será este jueves, en la localidad californiana de Fresno, contra los Clippers de Los Ángeles.
Debut de Marc
El pívot español Marc Gasol debutó en la NBA al jugar el primer partido de pretemporada con los Grizzlies de Memphis que disputaron en el Toyota Center de Houston frente al equipo local de los Rockets y perdieron por 96-93.
Una canasta de Aaron Brooks cuando faltaban 16,3 segundos para concluir el partido fue la que le dio a los Rockets la ventaja parcial de 94-93 y el escolta Brent Barry anotó dos tiros de personal con 2,2 segundos para asegurar la primera victoria de los Rockets.
Gasol, que bromeó amigablemente con Yao Ming antes del salto inicial, se lo ganó al pívot chino, pero también cometió de inmediato su primera falta personal con sólo 27 segundos de haber comenzado el partido.
Un tapón espectacular al alero Ron Artest, el gran fichaje que hicieron los Rockets durante el descanso de verano después que las últimas temporadas había jugado con los Kings de Sacramento, fue lo siguiente destacado del jugador catalán.
Gasol siguió también con un marcaje perfecto a Ming, la estrella china no hizo ni un solo tiro a canasta, pero el jugador catalán cometió la segunda falta personal con 6:03 minutos para concluir el primer cuarto y el entrenador de los Grizzlies, Marc Iavaroni, lo mando al banquillo y en su lugar salió el iraní Hamed Haddadi.
El internacional español completó sus primeros 5:57 minutos en la NBA con una producción de una asistencia y un tapón sin hacer ningún tiro a canasta.