Enlaces accesibilidad

BMW nunca fue una posibilidad para Alonso

  • Ni Alonso ni BMW se plantearon en serio trabajar juntos
  • Esperará al final de temporada para decidir su futuro
  • Los dos últimos años sin ganar le han hecho aprender muchas cosas

Por

El piloto asturiano Fernando Alonso, actualmente en la escudería Renault, ha dicho en declaraciones a la prensa desde el cirtcuito de Monte Fuji, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Japón, que el fichar por la escudería BMW nunca había sido una opción ni para él ni para la propia escudería alemana.

"No fue nunca una posibilidad para mí, y tampoco para ellos. Creo que están muy contentos con sus pilotos y no parecía que quisieran cambiar la estructura del equipo. Con BMW no hubo nunca una aproximación seria y no había mucho de lo que hablar, prefiero esperar a final de temporada y seguir trabajando con Reanault para estar en lo más arriba posible y ahora no es tiempo de tomar decisiones".

Encontrar un equipo competitivo

A la pregunta de las posibilidades de encontrar un equipo competitivo para la próxima temporada, Alonso ha declarado que "son las mismas de siempre. El año próximo pueden pasar muchas cosas con el cambio de reglamento, puede haber equipos unos que acierten con la nueva reglamentación y sean más rápidos en las primeras carreras. Creo" y ha agregado "que el equipo que mejor trabaje en invierno puede ser el favorito para ganar".

Sobre los dos equipos que quedan en la parrilla por decidir sus pilotos, Toro-Rosso y Honda y si los considera realmente una alternativa a Renault, Fernando Alonso ha dicho entre risas, "no lo sé, yo corro con Renault, estamos todavía en 2008, tengo contrato con ellos para el año que viene, tengo la posibilidad de ejercer la extensión del contrato o no". 

Para seguir "estoy tranquilo y concentrado en este año, no espero para que la prensa hable y especule. Solamente espero a que acabe la temporada y hacer el mejor trabajo posible y después veremos que pasa. No es ningún problema saber que voy a hacer el año que viene. Seguro que tengo un coche competitivo de todas formas. Necesito trabajar mejor que los otros en invierno, y eso es más importante que cualquier cambio de equipo".

El mercado de pilotos

Cuando se le ha señalado que un doble campeón del mundo tiene la clave del mercado de pilotos ha respondido que "sí lo sé, pero hasta que acabe la temporada hay tiempo para tomar una decisión. No importa si espero o no. Si eso es un problema, lo será para mí también, pero no creo que eso sea un problema para nadie".

Sobre las últimas dos temporadas, tan difíciles tras haber ganado dos mundiales, Alonso ha dicho "siempre se aprende algo. Cuando ganas aprendes a defender un título, a ganar de una forma u otra. Luchar con Michael hasta la última carrera, se aprendían cosas, y ahora también. Hay que ser  muy precisos a la hora de los reglajes para sacar el máximo partido al coche. Cada año uno va siendo mejor piloto y siempre se aprende. Estoy aprendiendo cosas que seguro me sirven en el futuro también".