España gana a Uruguay (3-0) y se clasifica para la liguilla que decidirá las semifinales
- Con esta victoria, pasa como campeona de grupo a la segunda fase del torneo
- La selección española jugará el sábado contra Rusia (La2, 17:30 horas)
España ha ganado a Uruguay (3-0) en el Mundial de Fútbol Sala que se disputa en Brasil. Con esta victoria, pasa como campeona de grupo a la segunda fase del torneo, una liguilla con dos grupos de cuatro equipos cada uno, que decidirá las semifinales. España debuturá el sábado en esta segunda ronda ante Rusia, a las 17:30 horas por La 2.
Uruguay nada se jugaba ante España, pues estaba ya eliminada. Sólo quería despedirse con un buen resultado ante la campeona del mundo y de Europa. No olvidemos que se ha presentado en este Mundial con un equipo de circunstancias y con un nuevo seleccionador después de ganar el subcampeonato de América en el pasado mes de junio. Desde los inicios del encuentro Uruguay mostró un juego bronco y hasta violento, esperando una contra salvadora.
Javi Rodríguez fue uno de los primeros en sufrir el furor del rival, con un golpe sin consecuencias. España reservó a Juanjo y a Quique. Uruguay siguió desplegando esa dureza durante la primera parte y en especial en los diez últimos minutos de un partido, que se saldó con cinco amarillas: tres para Uruguay y dos para España. Los árbitos, no siempre acertados, pitaron nueve faltas al combinado español por ocho al rival.
España hizo un bajo porcentaje de disparos a puerta. Sólo en once ocasiones intentó el remate. El primer gol llegó a escasos minutos del final del primer tiempo, con Javi Rodríguez, completamente desmarcado, en uno de los pocos errores defensivos de Uruguay. En la segunda parte, España entró en tromba para llevarse el partido. Fernandao, el brasileño nacionalizado, sentenció con dos tantos de bella factura, en el minuto 20 y en el 21. Con estos dos goles suma ya cuatro en este Mundial.
Al final, victoria merecida de España, que con su clase y dominio, supo controlar en todo momento el balón (60% de posesiones frente a un 40% de Uruguay).
El grupo de España
España ha logrado su objetivo de clasificarse como campeona de grupo con diez puntos, los mismos que ha conseguido Irán. España ha sido la menos goleada, recibió 3 tantos, y marcó 13. Irán hizo 14 dianas y encajó 9. En el segundo grupo , el E, están clasificados Italia, Brasil, Ucrania e Irán.
En la segunda fase del mundial, en el grupo F, acompañarán a España las selecciones de Rusia, Paraguay y Argentina, dependiendo de los partidos que se jueguen esta tarde. Las dos primeras pasarán automáticamente a las semifinales. El Mundial promete a partir de ahora emoción.
Hasta ahora, la sorpresa la ha dado Irán, que pasó a esta fase como segunda de grupo, al vencer en un intenso partido a la República Checa (3-2). Irán inició este Mundial con un valioso empate (3-3) ante España, ganadora de los dos últimos mundiales.