Verdasco y Moya, en cuartos del torneo de Viena
- Moyá se enfrentará en cuartos frente el alemán Phillip Petzschne
- Verdasco jugará ante Kohlschreiber, después del abandono de del Potro
Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Carlos Moyá han alcanzado los cuartos de final del torneo de Viena, que se disputa en pista dura, donde también avanzaron el chileno Fernando González, segundo, y el alemán Philipp Petzschner, tras superar sus respectivos compromisos.
Carlos Moyá ha superado en poco más de una hora al argentino Eduardo Schwank (6-2 y 6-3). El tenista balear nunca permitió que el sudamericano, que en la primera ronda eliminó al francés Gilles Simon, séptimo favorito, le arrebatara el saque y eso contribuyó a facilitar el triunfo.
Verdasco, por su parte, tumbó con facilidad al argentino Guillermo Cañas (6-1 y 6-2), en algo más de una hora de partido. Verdasco, número 13 de la clasificación ATP, se mostró muy superior a Cañas, número 61, que sólo pudo mantener el ritmo del español en los primeros juegos de cada manga. Es la cuarta victoria de Verdasco sobre el argentino, aunque la primera en pista dura.
El tenista madrileño se enfrentará en cuartos de final al alemán Phillipp Kohlschreiber, que no ha podido jugar su partido de octavos de final frente al argentino Juan Martín del Potro, quien ha tenido que abandonar el torneo debido a la inflamación en un dedo del pie derecho, que acusa desde el Abierto de Estados Unidos.
González y Petzchner también pasan a cuartos
El chileno Fernando González salvó cinco puntos de partido para evitar su eliminación del torneo de Viena y superar al letón Ernests Gulbis, que se desmoronó tras desperdiciar sus ocasiones de triunfo (4-6, 7-6(11) y 6-1).
«Es difícil entrar en el partido porque Gulbis estaba jugando a un gran nivel, con bolas profundas y muy duras", ha reconocido González, que resucitó en el 'tie break' del segundo parcial, cuando más estaba contra las cuerdas.
Gulbis tuvo cinco puntos de partido. Pero una mala volea, dos restos ganadores y dos derechas contundentes echaron por tierra las opciones del letón.
Finalmente, el alemán Phillip Petzschner, verdugo en primera ronda del suizo Stanislas Wawrinka, primer favorito, derrotó al checo Jan Hernych (6-3 y 6-4) y también alcanzó los cuartos de final del torneo de Viena. Jugará ante Carlos Moyá.