Enlaces accesibilidad

Nadal: "Los patrocinadores deberían presionar para que juegue Ferrero"

  • "El error es de los que ponen el dinero, que no presionan para que inviten a un español"
  • Nadal, primer cabeza de serie para el Masters de Madrid, jugaría con Federer en la final
  • El número uno del mundo quiere centrarse en el torneo y no piensa en la Copa Davis

Por

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, afirmó que "es una pena" que Juan Carlos Ferrero no pueda jugar el Masters Series de Madrid y que "quizá el error es de quienes ponen el dinero para que este torneo se haga posible, que no presionan para que den la invitación a un español".

"Me parece injusto lo de Ferrero, es una pena, pero el error  quizás es de los sponsors o los que ponen el dinero, por el hecho de que no presionen para que las 'wild cards' se las den a un español",  expresó Nadal, después de su primera toma de contacto con la pista central de las instalaciones del torneo, incidiendo además en que son las empresas las que deben presionar en estos casos, ya que "el dinero viene de Madrid y de España".

Ferrero, actual número 44 del ranking mundial, necesitaba una invitación del torneo para poder jugar en el Telefónica Arena, pero los organizadores cocnedieron las invitaciones o 'wild cards' al mallorquín Carlos Moyà, al ruso Marat Safin y al italiano Fabio Fognini, número 73 del mundo.

Rafa Nadal, que ha tenido su primer entrenamiento oficial para el campeonato de madrileño, no hizo más declaraciones respecto a este asunto, como tampoco quiso entrar a rebatir el comentario del argentino Juan Martín del Potro de hace unos días cuando, en referencia a la final de la Copa Davis dijo: "A Nadal vamos a sacarle los calzones del orto" (culo, en la expresión popular argentina).

El tenista mallorquín se limitó a decir que no tiene "ningún problema" con el tandilense y que tiene muy buena relación con él. "No creo que haya ninguna historia, es buena gente", señaló.

Desde luego, Nadal vive el momento y sólo piensa en el campeonato madrileño. "Cuando termine aquí ya pensaré en París, Shanghai, Mar de Plata, Buenos Aires o lo que haga falta", indicó en referencia a las últimas citas de la temporada, y añadió que está "feliz por recibir el Príncipe de Asturias", pero que tampoco lo tendrá en mente hasta pasado este torneo.

Con ganas de batirse con Federer

Una vez concluido el entrenamiento en la pista central del Madrid Arena de la Casa de Campo de Madrid, donde se disputará el campeonato, Nadal aseguró que se sentía físicamente "bien", aunque explicó que, tras tener un parón por vacaciones, "cuesta empezar otra vez", pero también se mostró esperanzado de estar "listo".

"El objetivo es llegar bien al miércoles para hacer un buen partido; el objetivo no es ganar el torneo, sino asegurar el número uno al final de año", apuntó.

La cancha no le plantea problemas porque, aunque lleva "tiempo sin jugar en cubierto, la pista tampoco es 'ultrarrápida'", y sólo le queda esperar al sorteo que mañana, a las 13 horas, definirá los enfrentamientos: "A ver si tengo suerte y tengo un primer partido más asequible, aunque todos van a ser durísimos".

El manacorí afirmó que tiene "ganas" de batirse con Roger Federer, con el que tiene, además, "muy buena relación". "Si juego con él voy a ser número uno al terminar el año, porque habré llegado a la final. Sólo puedo jugar contra él en la final, aunque, sea contra quien sea la final, va a ser muy buena", sentenció.

Rafa Nadal es el primer cabeza de serie para el Masters de Madrid, que se disputará en el Madrid Arena entre el 13 y el 19 de octubre y cuyos entrenamientos oficiales comenzaron este viernes no sólo para el español, que practicó con un amistoso ante el colombiano Alejandro Falla, sino también para el serbio Novak Djokovic, tercero en la clasificación de la ATP.