Enlaces accesibilidad

Prohibidos los despistes en las noches europeas

  • Espeña se mide a la débil Estonia, un rival que no debería presentar problemas
  • Las numerosas bajas suscitan dudas en el once titular español

Por
Que la selección siga haciendo historia

Muy tranquilos, pero sin perder la concentración. Así están o quieren estar los jugadores de la selección antes del partido que les enfrentará a Estonia. En realidad, el rival no da ningún miedo, a pesar de que cuente con la ventaja de jugar en casa. Las cifras, lejos de asustar, suenan a garantía. Sobran los comentarios ante el 7-0 encajado ante Bosnia por los estonios en el segundo partido de la fase de clasificación.

Sin embargo, el equipo, como manda la prudencia, prefiere mantener ciertas reservas. Todos tienen en cuenta ese primer partido entre Bélgica y a Estonia, y en el que Bélgica se encontró con un voluntarioso rival al que sólo pudo ganar por la mínima (3-2).

"Las noches europeas no perdonan y, si no haces bien las cosas, lo pagas", ha dicho Vicente del Bosque, hombre prudente donde los haya. El salmantino destaca los puntos fuertes del combinado báltico: "Pueden crear peligro a balón parado y con pelotazos largos. Es un equipo organizado, que se repliega bien".

En cuanto a la alineación titular que saltará al césped en Tallin, las dudas se centran sobre todo en los cambios que podría originar la posible ausencia de Sergio Ramos en el eje de la defensa. El central madridista ha sido duda a lo largo de la semana debido a una sobrecarga en los abductores que arrastra desde el encuentro contra Armenia.

En el último partidillo de entrenamiento, Del Bosque sí pudo contar con él, así como con Xabi Alonso y el bético Juanito, a los que dio petos de titular. Si finalmente Del Bosque no decide alinearlo, dos candidatos pugnan por entrar en la línea defensiva: Arbeloa e Iraola. Incluso, el técnico podría optar por Carles Puyol en esa ubicación.

En ese caso, en el centro de la defensa podría verse a la pareja formada por Juanito y Carlos Marchena, el 'mariscal' de la Eurocopa que retorna al equipo después de su lesión, sustituyendo a su compañero en el Valencia Albiol, aquejado también de problemas físicos.

En el mediocampo, la duda vuelve a estar en la titularidad de Xabi Alonso, a quien el entrenador ha probado durante esta semana junto a Xavi Hernández. En el ataque, Del Bosque lo tiene más fácil y mucho más claro, ya que dispone de la doble punta letal Villa-Torres.