España avanza con paso firme hacia semifinales
- Los de Venancio López remontan a Rusia para terminar imponiéndose por 5-2
- España jugará el segundo partido frente a Argentina (domingo, 15:30 horas, La 2)
Enlaces relacionados
España tuvo que aplicarse para lograr un triunfo trabajado ante Rusia en el primer partido de la segunda ronda del Mundial de Brasil. Tenía que llegar el primer rival fuerte, que no serio -como demostraron los rusos con su ímpetu y anarquía en la pista- para demostrar que la maquinaria que entrena José Venancio López está en condiciones de afrontar el torneo con garantías de campeón.
Los rusos dieron la vuelta al gol inicial de Álvaro aprovechando dos errores defensivos. Sin embargo, mediada la segunda parte, los dos tantos consecutivos de Torras y Daniel volvieron a poner la ventaja a España, que se terminó cebando con la estrategia de portero-jugador de Rusia para ganar por 5-2. Este domingo, los internacionales se medirán a Argentina (15:30 h., La2).
Aunque la primera oportunidad fue para Rusia, con un tiro al palo en el primer minuto de Pula, España fue poco a poco encontrando su sitio en el encuentro y aprovechó los huecos en defensa del equipo de Oleg Ivanov para adelantarse en el marcador, después de que Alvaro aprovechara una recuperación de Marcelo en el minuto 12.
Las oportunidades seguían llegando, pero los internacionales no estaban certeros de cara a portería. Tras un tiempo muerto, los rusos reaccionaron y empataron el encuentro, con un lanzamiento cruzado de Prudnikov. Y aunque el empate no hizo mella en España, las ocasiones falladas dejaron el marcador en empate en el descanso.
Remontada en la segunda parte
En la segunda parte, Maevskiy aprovechó una falta de entendimiento entre Luis Amado y Ortiz para poner el 1-2 en el marcador a puerta vacía. La selección se creció ante la adversidad, hizo gala de su competitividad en los grandes torneos y le bastaron los tres primeros acercamientos claros sobre la portería rusa para voltear el marcador.
Zuev rechazó un disparo de Fernandao, y en la consiguiente jugada de estrategia, Torras neutralizó la renta del equipo de Oleg Ivanov. Y sólo dos minutos después, Agapov cometió penalti sobre Javi Rodríguez, y Daniel no falló a la hora de transformar la pena máxima con un punterazo por el centro y arriba.
Con España dominando de nuevo el choque, los rusos se desesperaban al comprobar que el tiempo transcurría y apenas se acercaban a los dominios de Luis Amado. Ante esta situación, Ivanov apostó por la táctica del portero-jugador, que resultó letal para Rusia. Los españoles, muy atentos, castigaron los errores de su rival en la elaboración del juego con tantos de Javi Rodríguez y Luis Amado, el primero desde media pista y el guardameta, desde su propia área, finiquitando definitivamente el duelo.
Tras esta nueva victoria ante un rival con el que España nunca había perdido, los de Venancio López lideran la clasificación del Grupo F gracias al empate entre Argentina y Paraguay (3-3), encarrilando así su pase a las semifinales en su búsqueda por conseguir tu tercer mundial consecutivo.
En el próximo partido, España es de nuevo favorita, puesto que ha ganado los tres encuentros que ha disputado frente a la albiceleste.