Enlaces accesibilidad

España se juega contra Suiza su pase para la Eurocopa

  • El combinado Sub 21 perdió en la ida por 2-1
  • El partido se disputa el martes a las 21,30 horas y será emitido en La 2 y rtve.es
  • Si no gana, España se quedará fuera de la Eurocopa de Suecia

Por

La España Sub 21 de López Caro y con el refuerzo de Bojan se juega este martes en Lorca ante Suiza el pase a la fase final del Europeo de Suecia . Será a las 21:30 horas y se podrá ver por La 2. Los nuestros tienen que remontar ante Suiza tras perder el pasado sábado 2-1 en el partido de ida jugado en Aarau .

Los de López Caro protagonizaron un inicio fulgurante, con tanto de Busquets, centrocampista del Barcelona pero los suizos le dieron la vuelta al encuentro con goles de Vonlanthen en el 27 y de Nikci, en el 51. España, a la que sólo le vale la victoria en el partido de vuelta, intentará beneficiarse del factor campo en un encuentro que se disputará en Lorca.

Suiza no es un rival pequeño y despreciable frente a la profesionalizada España. Los helvéticos ya dieron la campanada ganando en sus dos partidos de grupo a Holanda, campeona en las dos últimas ediciones, y que no podrá luchar por revalidar su título. Ahora, los suizos confían en amarrar el resultado y volver a un Europeo tras dos ausencias consecutivas. Para conseguirlo debe eliminar a España.

Los nuestros, con el refuerzo de Bojan, que no estuvo fino en Suiza, piensan desquitarse y ganar a Suiza. Sólo vale la victoria, pues en caso de empate, se clasificaría Suiza y España se quedaría sin poder jugar el Europeo que se disputará en Suecia, del 15 al 29 de junio del próximo año.

  • España puede quedarse por octava vez sin un Europeo

España espera no decepcionar tras mostrarse intratable en la fase de grupos, con 8 victorias (21 goles a favor y 2 en contra). Si Suiza nos elimina, el combinado español, campeón de Europa en 1998 y tercero en el 2000, se quedaría por octava vez sin jugar un Europeo y sumaría su cuarta eliminación en esta misma ronda de 'play-off', que se ha convertido en un muro infranqueable .

La derrota en este cruce final antes de llegar a la Eurocopa, fue el que provocó que no tuviéramos representación en el Europeo de Holanda y, a la postre, tampoco pudiéramos luchar por un puesto en las Olimpiadas de Pekín 2008. Italia fue nuestro "verdugo" en esa ocasión.