Robredo se impone a Seppi y se medirá a Roddick en la segunda ronda
- El catalán vence al italiano por 6-7, 6-3 y 6-3 en un disputado partido
Enlaces relacionados
Tommy Robredo tenía una espina clavada ante Seppi, su verdugo en la primera ronda de los JJ.OO. de Pekín y pudo sacarla al fin al imponerse al italiano, en dos horas y 19 minutos. Pero el de Hostalric tuvo que sobreponerse a unos problemas en el muslo derecho al final del segundo set, para marcar su segunda victoria sobre el transalpino y dejar sus enfrentamientos con 2-2.
El tenista español Tommy Robredo comenzó con buen pie su andadura en el Masters Series de Madrid tras saldar con victoria su debut en el cuadro individual al superar por 7-6 (5), 3-6 y 6-3 al italiano Andreas Seppi en un competido partido que se prolongó durante dos horas y veinte minutos.
Los dos tenistas comenzaron el encuentro imponiendo la ley de su servicio, y es que tanto Robredo como Seppi aprovechaban sus primeros saques para llevar la iniciativa de los puntos y hacer correr a su rival, en una primera manga marcada por la igualdad y que parecía encaminada al 'tie-break'.
Sin embargo, el italiano sacó a relucir su mejor repertorio en el undécimo juego del choque, rompiendo el servicio de Robredo y teniendo la oportunidad de cerrar el set con su saque, hasta el momento infranqueable.
Una vez rota la cordura del encuentro, Robredo, que necesitaba arriesgar para seguir con vida en el set, lo hizo y su apuesta le salió bien, ya que el catalán mandó la primera manga al desempate, y se la acabó adjudicando, haciendo gala de una gran efectividad con su primer servicio que le valió para vencer el 'tie-break'.
- Seppi reacciona pero Robredo apela a su mejor tenis
A pesar de la ventaja en el marcador, Seppi no se vino abajo y siguió desarrollando un juego poderoso desde el fondo de la pista, especialmente con su revés a dos manos, lo que acabó por dar sus frutos ante un Robredo que comenzaba a acusar molestias físicas en su pierna izquierda. El transalpino realizó un 'break' en el cuarto juego del segundo set, que encarriló la manga y le permitió alargar el choque (6-3) y aumentar la fe en sus posibilidades de cara al set decisivo.
Pese a ver anulada su renta, el gerundense no se desesperó y aguardó su oportunidad. No se hizo esperar demasiado, y es que el buen hacer de Robredo desde el fondo de la pista se vio recompensado con una bola de 'break' en el sexto juego del tercer, situación que el español no desaprovechó y que le hizo cobrar ventaja (4-2).
El catalán estaba lanzado hacia la victoria, ganó su servicio con firmeza y esperó a su siguiente saque para cerrar el encuentro (6-3) y solventar su complicado compromiso de primera ronda, tras el cual tendrá que verse las caras con el estadounidense Andy Roddick, octavo cabeza de serie, en segunda ronda, con un puesto entre los dieciseis mejores en juego.
Eliminado el pasado año en la primera ronda por el argentino Juan Martín del Potro, Robredo tiene ahora un difícil trabajo ante el estadounidense Andy Roddick, octavo favorito, con quien ha perdido sus ocho enfrentamientos, el último en Roma este año, sobre tierra, donde logró arrebatarle por primera vez un set.