Enlaces accesibilidad

Alonso cree que en el G.P de China puede volver a ganar

  • Considera el circuito de Shangái un desafío
  • Después de las dos últimas victorias cree que todo puede pasar
  • Hace un gran elogio del trabajo de Renault con el monoplaza

Por

Tras ganar las dos últimas carreras del Mundial de Fórmula Uno, en Singapur y Japón, el piloto asturiano Fernando Alonso cree que en el Gran Premio de China que se disputará esta semana en el circuito de Shangái, todo es posible, desde el podio a la victoria.

Según la información previa proporcionada por su equipo, Alonso explica que " tendría que decir que no, pero quiero que sea sí. Hemos visto en Fuji que nuestro nivel de rendimiento es razonable comparado con Ferrari y Mclaren, así que tengo el sentimiento de que todo es posible, del podio a la victoria, y el equipo está muy motivado después de los triunfos de Singapur y Japón".

Un circuito que es todo un reto

Sobre el circuito de Shangai, Alonso señala que "representa un desafío para pilotos e ingenieros. Está compuesto de largas rectas, curvas rápidas y también lentas. Hay que buscar un compromiso en la puesta a punto para tener un buen equilibrio en el coche que tenga apoyo en las curvas y sea rápido en las rectas para defenderse o adelantar, y en lograrlo es en lo que trabajaremos el viernes".

Con respecto al público chino, el asturiano considera que "la Fórmula Uno es relativamente un deporte nuevo en China, pero los aficionados son muy entusiastas y receptivos, como en Japón. Es un lugar muy interesante para conducir un Fórmula Uno".

Sobre su victoria del domingo pasado, Fernando Alonso dice:"Nos merecimos esta victoria. Éramos rápidos y la estrategia funcionó perfectamente. Es simplemente increíble y estoy extremadamente feliz. El equipo ha hecho un gran trabajo en las últimas semanas, y ahora somos claramente el tercer equipo más rápido".