Carlos Moyá, segundo español eliminado del Masters Series de Madrid
- Moyá cae ante Kohlschreiber en dos sets (6-2, 6-2)
- El español pasa a la siguiente ronda después de un doble 6-4
- Se las verá con Tsonga, que ganó a Nadal en Australia
- Monfils gana a Fognini por 6-2 y 6-4
El español Carlos Moyá sucumbió ante el alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-2 y 6-2, en la primera ronda del Masters Series de Madrid.
En su primera intervención en este torneo, el jugador germano se mostró muy superior al español al que envió a los vestuarios en tan solo 65 minutos, con un revés espectacular.
Moyá, 46 del mundo, había derrotado a Kohlschreiber, 31, en el 2007 en el Abierto de Estados Unidos (4-6, 7-5, 7-6, 4-6 y 6-4), pero en Madrid, la superioridad del germano ha sido demasiado evidente y el saque del español muy endeble, perdiéndolo en cuatro ocasiones.
En la capital española, el mallorquín ha actuado en cinco ocasiones, con sus mejores resultados en 2002 y 2003 donde alcanzó la tercera ronda, pero en los dos últimos años no ha sido capaz de superar la primera.
Con la derrota de Moyá son ya dos las bajas del tenis español en este torneo. El lunes, Nicolás Almagro cayó ante el italiano Simone Bolelli.
Victoria de Granollers
Previamente, el español Marcel Granollers ha eliminado al francés Paul-Henri Mathieu del Masters Serie de Madrid después de vencerle en dos sets, 6-4 y 6-4 y ha alcanzado la segunda ronda, donde se enfrentará al también galo Jo Wilfried Tsonga, decimosexto favorito.
El tenista barcelonés, de veintidós años, ha tardado hora y media en solventar el compromiso en la primera inclusión de su carrera en el cuadro principal del torneo madrileño.
Granollers, 58 del mundo, ha ganado su puesto entre los participantes desde la ronda previa. Disfruta de su mejor temporada, en la que inauguró su palmarés profesional con la conquista este año del torneo de Houston, donde se impuso al estadounidense James Blake.
A pesar del bajón posterior en su juego, ha conseguido despuntar en el ejercicio los cuartos de final en torneos como Acapulco, Amersfoort y Varsovia. A Granollers le ha bastado un break en cada set para cerrar el partido contra un adversario de mayor relumbrón.
Mathieu, con el que nunca se había enfrentado, es el 29 del mundo. Ahora le espera el también francés Jo Wilfried Tsonga, al que nunca se ha medido.
Ha sido finalista del Abierto de Australia y es el decimoquinto del mundo. En Madrid es el decimosexto favorito