El Atlético ve "desproporcionadas" las sanciones y niega insultos racistas
Enlaces relacionados
El Atlético de Madrid considera "injustas y desproporcionadas" las sanciones impuestas por la UEFA y niega que se produjeran insultos racistas durante el partido de Liga de Campeones que le enfrentó al Olympique de Marsella el pasado 1 de octubre.
El club rojiblanco explica así, en un comunicado oficial, su postura en relación a las resoluciones de la UEFA, con "independencia del recurso de apelación" que presentará en las próximas horas porque tiene de plazo hasta el viernes a mediodía.
La entidad explica y defiende las razones que llevaron a la intervención de la policía nacional cuando los radicales franceses se negaron a retirar una pancarta que era contraria a los símbolos que se pueden exhibir en un estadio, siguiendo instrucciones de la UEFA.
"La seguridad privada del club sugirió, en tono conciliador, la retirada de una pancarta con símbolos identificados por la UEFA como prohibidos, encontrando una actitud beligerante por parte de los aficionados del equipo rival. Ante dicha situación se puso la circunstancia en conocimiento de la Policía Nacional", indica.
"Desde ese momento fueron los propios miembros de la Policía Nacional los que intentaron retirar en primera instancia, y de forma pacífica, la tan reiterada pancarta, a lo que los aficionados respondieron en la misma forma que hicieron con la seguridad privada del club, llegando incluso a agredir a un policía, lo que provocó una carga policial contra los referidos aficionados", reza el comunicado.
Por otro lado, el club rojiblanco niega que se produjeran insultos racistas, "tal y como queda acreditado por el vídeo del partido y en el propio acta del delegado de la UEFA". El Atlético expone en este sentido que los gritos denunciados por el equipo francés podrían corresponderse con los habituales cánticos de la afición colchonera en apoyo a uno de sus jugadores estrella, el argentino Sergio 'Kun' Agüero.
"Repitieron de forma reiterada el sonido de 'Kun, Kun, Kun', circunstancia que pudo motivar el hecho de que los jugadores franceses pudieran confundir dicho sonido con los que emiten los monos", asegura. El Atlético insiste además en que carece de antecedente alguno de la UEFA "por actos iguales o similares a los expuestos".
Por último, en referencia a la sanción impuesta al técnico Javier Aguirre, por unos supuestos insultos al jugador Valbuena, la entidad madrileña niega que su entrenador profiriera tales insultos. "La referida circunstancia no se produjo en ningún momento, como así queda patente en el acta de los delegados designados para el partido y del cuarto árbitro que, en ningún momento, mencionan en sus informes tales circunstancias", dice.
Agrega además que en referencia al cambio de ubicación de los aficionados discapacitados "es cierto que los mismos fueron cambiados de ubicación, pero a instancias del propio Delegado de Seguridad con el objeto de mejorar la visibilidad de los mismos y por su seguridad".