Torres dice que el cierre del Calderón "es la peor noticia"
- 'El Niño' asegura que tenía muchas ganas de volver al Calderón
- Cerezo asegura que la sanción es "fácilmente recurrible"
- El entrenador del Olympique, satisfecho
- Los hinchas del Liverpool muestran su desolación
El delantero del Liverpool Fernando Torres lamentó la decisión de la UEFA de clausurar por dos partidos el Vicente Calderón, lo que le impediría regresar al coliseo rojiblanco para medirse el miércoles 22 de octubre al Atlético de Madrid.
"Después de tanto tiempo esperando, es la peor noticia y más inesperada que podía escuchar esta mañana", lamentó el madrileño desde la concentración de la selección española para el partido de mañana ante Bélgica.
Torres, que "tenía ganas de volver" al Calderón ahora con la camiseta del Liverpool, confía en que "se pueda apelar", aunque sabe que la UEFA suele ser dura en estos temas. "No sé si es definitivo, ojalá se pueda solucionar. Es una pena que por esos incidentes se cierre el campo, pero si sucede habrá que aceptarlo", lamentó.
Por su parte, Cesc se refirió también al tema del racismo y a la negativa de la Federación Inglesa a jugar en el Bernabéu un amistoso contra España, por lo sucedido hace cuatro años, considerando que ese tema debería estar olvidado. "No estaba en la selección cuando se jugó ese partido, pero creo que hay que restarle importancia a aquello", dijo.
"La afición va para apoyar a la selección. Eso pasó en su momento y ya está, pero en Inglaterra no se habla de esto", dijo, asegurando que en las Islas no se considera a España como un país racista.
Cerezo: "El Atlético no ha hecho nada para que cierren el campo"
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que la sanción que la UEFA le ha impuesto al club "es fácilmente recurrible" porque él considera que el club rojiblanco "no ha hecho absolutamente nada para que le cierren el campo".
"Lo que es triste y da pena es que por un informe que manda el Olympique se haga lo que dicen ellos no lo que dicen el delegado de la UEFA o los árbitros, que lo vieron en directo", ha lamentado.
"El Olympique trajo 1.500 aficionados y la policía tuvo que intervenir, pero no hubo violencia, ni gritos racistas ni nada los que han provocado han sido los jugadores del Olympique", recalcó, en palabras a Telemadrid, que recoge Europa Press.
El club apelará
El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, confirmó que los servicios jurídicos del club rojiblanco, con la ayuda de los de la Real Federación Española de Fútbol (RFRF) están "estudiando en profundidad" la sanción que les ha impuesto la UEFA por los incidentes en el partido ante el Olympique de Marsella "con el fin de presentar las alegaciones pertinentes".
La UEFA ha clausurado el Vicente Calderón por dos partidos, pero el Atlético apelará esta decisión y emitió un comunicado para "informar a su masa social de que hará todo lo posible para que las alegaciones que presentará obtengan el resultado esperado".
"Vamos a defender al Club Atlético de Madrid como lo hemos hecho siempre porque estimamos que nos atiende la razón", dijo Villaverde, que aseguró "contar con el apoyo total de la Real Federación Española de Fútbol".
Del Nido ofrece el Sánchez Pizjuán
El presidente del Sevilla, José María Del Nido se ofreció a ayudar al Atlético de Madrid: "El Sevilla ofrece su solidaridad con los clubes hermanos y el Atlético de Madrid es un club con el que mantenemos una buena relación y tiene nuestro campo a su entera disposición", afirmó el dirigente sevillista.
Gerets: "Es una noticia fantástica"
El entrenador del Olympique de Marsella, Eric Gerets, aplaudió la decisión: "Es una noticia fantástica, el racismo no tiene cabida en los estadios de fútbol. Es dañino que tengan que recibir una sanción tan severa, pero el racismo no tiene sitio en los campos", recalcó.
Gerets reconoce que la sanción es "dura", pero cree que sirve para confirmar que la policía actuó con excesiva severidad con sus aficionados. "Significa que nuestros aficionados no tienen nada que reprocharse", añadió.
De hecho, salió en defensa de Santos Mirasierra, un seguidor del equipo que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 3 de octubre por los incidentes que protagonizó. "Me tranquiliza, y espero que comprenda (la justicia española) que hace falta dejar en libertad a alguien que probablemente es inocente", añadió, en declaraciones a la prensa francesa.
Los hinchas del Liverpool, desolados
"Es una decisión totalmente ridícula", comentó el presidente del club de aficionados del Liverpool, Richie Pedder, al canal británico BBC. "Tenemos probablemente a tres o cuatro mil seguidores que irán a Madrid para ver ese partido. Los vuelos ya han sido reservados, al igual que los hoteles y ahora está todo destrozado. ¿Qué se supone que debemos hacer ahora?", dijo.
Pedder añadió que la hinchada de los "reds" tenía, ahora, dos opciones: "cambiar el destino al que vuelan los seguidores, o alquilar autobuses u otra forma transporte desde Madrid a donde sea que esté el otro estadio".
"¿Pero quién hace todo esto, la UEFA, el club, los mismo aficionados a través de agencias de viajes? Es todo un desastre", se lamentó este portavoz. Además, el hecho de que el Atlético de Madrid pueda recurrir la decisión hasta el 17 de octubre implica que las cosas aún podrían cambiar, con lo que hasta el fin de semana no hay una decisión final al respecto.