Enlaces accesibilidad

Djokovic vence por los pelos a Hanescu

  • El rival del serbio se tuvo que retirar por lesión en el tercer set
  • El rumano hizo sufrir a su rival, que tuvo que disputar dos tie-breaks
  • Federer se estrena con victoria ante Stepanek
  • Feliciano elimina del Masters de Madrid a Ferrer por 6-4 y 7-6 (4)
  • Marcel Granollers pierde contra Jo-Wilfried Tsonga por 3-6, 6-3 y 7-6(5)
  • Nalbandian y Del Potro se enfretarán en octavos tras ganar sus encuentros

Enlaces relacionados

Por
Djokovic se salva por los "pelos"

La segunda ronda se ha convertido en una gran preocupación para los principales cabezas de serie del Masters Series de Madrid. Si el martes Nadal sufrió de lo lindo para conseguir derrotar al letón Gulbis, este miércoles fue Djokovic quien estuvo a punto de perder en su estreno ante el rumano Hanescu.

El de Bucarest, número 73 de la ATP, tuvo contra las cuerdas al serbio, número tres. En el primer set consiguió forzar la muerte súbita y acabó adjudicándosela por 10-8. La primera manga era un mal augurio, anunciando un partido duro y extenuante para el serbio.

Así las cosas, el segundo set empezó como había terminado el primero. Un Hanescu descarado sirviendo con fuerza y jugando de tu a tu contra Djokovic. El tercer cabeza de serie fue incapaz de imponer su superioridad y se tuvo que conformar con forzar de nuevo la muerte súbita.

Llegados a este punto, el partido tuvo su punto de inflexión, llegando a una emoción atípica para estos comienzos del torneo. El de Bucarest se plantó con un 5-5 en el tie break, rozando ya los laureles del triunfo. En la siguiente bola Djokovick se jugó un drive al todo o nada. Sólo los fuera de serie, los mentalmente capacitados, son capaces de lanzar un golpe así con el riesgo de darle una bola de partido a su rival si yerran.

Y Djokovic acertó, consiguiendo empatar el partido y darle el vuelco al encuentro. En la tercera manga, el físico de Hanescu dijo basta y el rumano se tuvo que retirar cuando iban 3-1 a favor del serbio. Djokovic suspira, de buena se ha librado.

  • Federer no perdona a Stepanek y logra su pase a la tercera ronda

El tenista suizo Roger Federer se clasificó con mayor solvencia que la demostrada por el serbio para la tercera ronda del Mutua Madrileña Masters Series de Madrid tras derrotar en dos mangas al checo Radek Stepanek por 6-3 y 7-6(6), en un partido donde no pasó serios apuros salvo en los compases decisivos del segundo set.

El helvético, ganador de la cita en 2006, parece ir poco a poco encontrando su mejor tenis, el que le llevó a disputar final tras final de 'grandes' y que se ha revitalizado tras la medalla de oro olímpica junto a Stanislas Wawrinka y, sobre todo, su victoria en el Abierto de los Estados Unidos.

Ante un rival siempre complicado en este tipo de superficies como Stepanek, que este año le había derrotado en los cuartos de Roma en tierra batida, el de Basilea se mostró sólido y no ofreció demasiadas concesiones al checo, que únicamente pudo forzar al número dos del mundo en el 'tie-break' del segundo parcial, cuando su saque funcionó.

  • Feliciano elimina a Ferrer

En el duelo entre españoles, Feliciano López ha derrotado a David Ferrer, por 6-4 y 7-6 (4), para avanzar a la tercera ronda del Masters Series de Madrid.

Ferrer, sexto favorito, buscaba en Madrid los puntos que consolidasen su participación en la Copa Masters de Shanghai donde el año pasado luchó en la final contra el suizo Roger Federer. La derrota de le obligará a buscarlos en los próximos torneos, donde tendrá que competir, casi a muerte, con otros adversarios.

Feliciano ha necesitado una hora y 37 minutos para desembarazarse del jugador de Jávea, en un partido que sufrió una interrupción por un apagón en la pista central. "Feli", que ya venció a Ferrer en esta misma pista el año pasado y también en dos sets (7-6 y 7-5) domina ahora los enfrentamientos por 5-2.

Con esta victoria el jugador toledano está a un solo paso de igualar sus mejores registros en Madrid, los cuartos, que ha alcanzado en 2003 y el pasado año, perdiendo en ambas con Federer. Ahora se medirá contra el ganador del encuentro entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el suizo Stanislas Wawrinka, décimo favorito.

  • Granollers, a punto de derrotar a Tsonga

El tenista español Marcel Granollers casi rozó tambien la épica ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista del pasado Abierto de Australia y decimosexto cabeza de serie, en la segunda ronda del Mutua Madrileña Masters Series de Madrid, pero se ha despedido con una derrota agridulce.

El catalán, de 22 años, estuvo impecable con el saque -'10 aces'- y llegó a servir para ganar el partido, con 5-3 en el marcador del tercer set, pero la experiencia se alió con el galo y se terminó despidiendo por 3-6, 6-3 y 7-6(5).

Granollers saltó a la pista muy concentrado y gozó de las primeras ocasiones para poner en apuros a su adversario. Así, fue capaz de transformar un 'break' en el sexto (4-2), que resultó decisivo para que se llevara la primera manga.

En el segundo set, el tenista de Le Mans reaccionó con una rotura tempranera. Tsonga despegó en el electrónico (4-1) y no concedió ni una sola oportunidad a Granollers para que le devolviera el 'break'. La manga definitiva estuvo muy igualada hasta que el catalán tomó la iniciativa.

Sin complejos, Granollers volvió a arrebatar el saque a su adversario en el octavo juego (5-3). Pero cuando servía para ganar, los nervios le pasaron factura y cedió su servicio. Con la igualada (5-5) ya no tuvo más opciones y se jugó sus bazas en un 'tie-break' en el que Tsonga llevó siempre la iniciativa.

El catalán no ha podido disimular su contrariedad tras haber estado a dos puntos del triunfo aunque ha reconocido que la sensación con la que se va del torneo es buena.

"Después de como ha ido el partido tengo una sensación un poco mala. Pero he perdido ante el 15 del mundo y eso me da confianza aunque ahora me voy enfadado y molesto por como ha ido el final del partido".

  • Nalbandián solventa el lance con Berdych

David Nalbandian, séptimo favorito, se dejó un set ante el checo Tomas Berdych (6-2, 6-7(5) y 6-1), en el inicio de la defensa del título del Masters Series Madrid y ha alcanzado los octavos de final.

Nalbandián tardó algo más de dos horas en completar el choque con Berdych. Un desliz al inicio del segundo parcial le obligó a un gasto extra ante un adversario al que le tiene tomada la medida. El argentino había vencido al checo en tres de los cuatro duelos que hasta ahora habían protagonizado. La última, el año pasado, también en Madrid.

El argentino reaccionó. Pero no contó con el suficiente tiempo para enderezar el set. Llegó hasta el desempate, que se apuntó el centroeuropeo, ganador este año en Tokio y finalista en Bastad. Sin embargo, Nalbandián logró 'break' en la primera oportunidad del tercer parcial. Y ahí cimentó el triunfo.

  • Del Potro irrumpe en la tercera ronda y reta a Nalbandian

El duelo entre las dos mejores raquetas argentinas del momento, David Nalbandian y Juan Martín del Potro, se dará en la tercera ronda del Masters Series de Madrid, después de que hoy dilucidaran sus partidos contra el checo Tomas Berdych y el finlandés Jarko Nieminen. Del Potro se deshizo de Berdych por 6-2, 6-7 y 6-1

Amigos, compañeros de la final de Copa Davis contra España, del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata, ocasión única para el conjunto suramericano porque jugará en casa por primera vez el duelo decisivo, ahora les toca medirse por segundo año consecutivo en la capital española, cita a la que ambos han llegado en buen momento.

Del Potro, que resolvió su partido contra el finlandés Jarkko Nieminen, por 6-4, 4-2 y abandono de su rival, por un problema en el abductor, llega con humildad. "Nalbandian es nuestro líder", había dicho a EFE el tenista de Tandil al reconocer la sapiencia y experiencia de su compatriota respecto a la formación de Copa Davis y su compromiso contra España. "Rinde diez puntos", afirmó sobre David.