El Gobierno intercede ante la UEFA
- Zapatero califica de "correcta y adecuada" la actuación de la Policía Nacional
- El ministro de Asuntos Exteriores, Moratinos, ha hablado con el presidente de la UEFA
- De momento, la UEFA ha decidido aplazar la sanción impuesta al Atlético
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido que el Ejecutivo español se ha puesto en contacto con la UEFA para defender la actuación policial durante el encuentro que enfrentó al Atlético de Madrid contra el Olympique de Marsella, y en el que la Policía Nacional cargó contra aficionados radicales marselleses. "El Gobierno español ha hecho gestiones directamente con la UEFA. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha hablado con Platini", ha afirmado Rodríguez Zapatero.
Lo que sí que parece claro es que la UEFA ha decidido aplazar la sanción que le impuso al club colchonero en un primer momento, algo que ya ha comunicado oficialmente.
El máximo responsable del Gobierno también ha defendido a las Fuerzas de Seguridad del Estado, cuya actuación califica de "correcta y adecuada". "El Ministerio del Interior está preparando información para remitir a la UEFA, y demostrar que la actuación de la Policía Nacional fue correcta y adecuada". "Las cosas se han hecho bien. El Atlético de Madrid no tiene ninguna responsabilidad, porque es la Policía quien tiene que garantizar la seguridad en los estadios y no se pueden consentir determinadas situaciones", ha recalcado Zapatero.
Además de defender a la Policía Nacional ante la UEFA, el Gobierno asesorará al Atlético de Madrid en su apelación. José Luis Rodríguez Zapatero ha explicado que el Ejecutivo ha decidido dar su apoyo al presidente del Atlético, Enrique Cerezo, para que presente sus alegaciones y consiga la retirada de la sanción.
En la misma intervención, Zapatero bromeó con el especial interés que ha puesto en este asunto Moratinos -seguidor confeso del Atlético de Madrid-. "Casi nos ha hecho a todos del Atlético en esta semana", apuntó.