Nuevo capítulo de la 'cordial' enemistad entre Alonso y Hamilton, otra vez a la greña
- El asturiano dice que si la gente prefiere que gane Massa será por algo
- Y Hamilton responde diciendo que 'pasa' de lo que diga Alonso
- Kubica, tercero en discordia, espera su oportunidad
Fernando Alonso (Renault) ha vuelto a atizar el fuego en su 'relación' con Lewis Hamilton al declarar que "las encuestas el año pasado decían que ganara Kimi o yo y este año que gane Massa" por lo que el problema no es suyo sino de Hamilton, ha añadido.
Alonso lo ha dicho en el circuito de Shanghái donde se encuentra para disputar este fin de semana el Gran Premio de China.
También ha recurrido al símil futbolístico al señalar que cuando "el máximo rival juega contra otro equipo, te haces de éste para animarle a que gane, y así te haces de varios equipos; en este caso, en la lucha McLaren-Ferrari, prefieren que gane Ferrari".
Respuesta de Hamilton
Por su parte el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) no ha tardado en responder al piloto asturiano declarando que no le merecían ninguna opinión los comentarios de Fernando Alonso sobre su preferencia de que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) gane el campeonato del mundo de pilotos.
"Estoy centrado en mi trabajo, si somos competitivos el fin de semana podemos sumar puntos para mantenernos al frente, lo que los otros hagan es su problema", ha dicho Hamilton, que recordemos, lidera el mundial con cinco de puntos de ventaja sobre Massa y doce sobre el polaco Robert Kubica.
Sin embargo, sí ha tenido elogios para la escudería Renault, que ha ganado los dos últimos Grandes Premios, Singapur y Japón: "Han hecho un gran trabajo y han trabajado muy duro durante las dos últimas temporadas. No será una sorpresa si son un duro rival durante el fin de semana".
Alonso valora sus posibilidades de victoria
Volviéndo a los aspectos estrictamente deportivos, Alonso, que ha vencido en los dos últimos Grandes Premios disputados en Singapur y Japón, ha señalado que la victoria está lejos, pero cree que tiene un coche para estar en el podio.
"Pienso que la victoria está lejos, vamos a hacer un buen trabajo este fin de semana para tratar de sumar el mayor número de puntos para el equipo, creo que tenemos un buen coche y puedo acabar en el podio".
Sobre los progresos de su Renault R28 vistos en las últimas carreras ha explicado: "Tenemos un alerón delantero nuevo, pero también hemos trabajado mucho en los reglajes y todo el conjunto ha funcionado bien en las últimas carreras, sobre todo en las tandas largas".
Y ha querido aclarar una posible ayuda al brasileño Felipe Massa (Ferrari) para que pueda conquistar el campeonato del mundo: "Lo primero que tengo que tener es un coche competitivo aquí y en Brasil para poder luchar con los Ferrari y los McLaren, y si gana Massa y yo soy segundo o tercero, estaré contento si Felipe suma los mayores puntos posibles, es lo único que puedo hacer".
Porque Fernado tiene sus preferencias sobre el fururo campeón contnado con que hay un tercero en discordia, Robert Kubica que es un buen amigo del asturiano.
"Con quien me llevo mejor es con Robert Kubica (también presente en la conferencia de prensa), y me gustaría que fuera él el campeón, pero no tiene un coche lo suficientemente competitivo como para recuperar doce puntos. Yo hago mi trabajo y cuando acaba la carrera me alegra más que gane uno u otro equipo".
Para zanjar la cuestión ha añadido: "No quiero ser el juez del campeonato, cualquiera de los pilotos que gane lo hará por haber hecho un mejor trabajo en las dos últimas carreras".
Y a recordado que a pesar de que en las tres últimas carreras no haya triunfado ningún Ferrari o McLaren-Mercedes, para él "Ferrari y McLaren siguen siendo los favoritos" en las dos últimas pruebas del calendario.
"En Monza (ganó Sebastian Vettel, de Toro-Rosso) se corrió bajo una fuerte Lluvia y en Singapur mi victoria se debió al coche de seguridad, pero creo que en condiciones normales deben ganar".
La 'conducción agresiva' de Hamilton
Es algo que se comenta en los circuitos desde hace tiempo y precisamente sobre eso ha hablado Robert Kubica en la rueda de prensa del gran premio chino, preguntado por sus declaraciones de la semana pasada sobre la conducción peligrosa de Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes).
Kubica ha dicho que tanto en Canadá, cuando se tocaron con las ruedas delanteras, como en Italia, bajo la lluvia, el comportamiento de Hamilton fue peligroso, pero que eran sólo comentarios y no había hablado nada con él, mientras que Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se han limitado a un escueto "no comento".
Sobre las decisiones de los jueces y la posibilidad de que fuera un ex piloto el encargado de juzgar lo que ocurre en la pista Alonso señaló: "Es difícil tener la misma opinión entre nosotros mismos, ya que cada uno juzgamos los hechos de una manera. Quizá pudiera ayudar, pero lo que hace falta es que sean regulares en sus decisiones".
Hamilton no ha querido referirse a estos comentarios que circulan por el 'paddock', solamente ha señalado que su actitud para este Gran Premio no ha cambiado: "Es la misma de siempre. Estamos aquí para hacer el mejor trabajo posible".
"El coche es muy competitivo, ya lo era el año pasado y espero que este lo sea mas", dijo, "pero el fin de semana va a ser muy duro y tenemos que seguir esforzándonos y hacer el mejor trabajo que podamos".
Y ha añadido que volver al circuito en donde abandonó al salirse en la trampa de grava de la curva de entrada de la calle de garajes, no le influye. "Desde el pasado año creo que debo tener la cabeza bien alta y meterme la trampa aquí", ha dicho señalándose la cabeza
El británico dice estar centrado en este gran premio y tener olvidado lo que le ocurrió el pasado fin de semana en el circuito de Monte Fuji, donde no puntuó y fue sancionado por los comisarios por pasarse de frenada en la primera curva.
"Ha habido muchas cosas positivas, hay que seguir adelante, la mentalidad del equipo es positiva: cometemos los errores juntos y vamos hacia delante juntos".