Enlaces accesibilidad

Messi y Alves regresan a Barcelona a tiempo para preparar el partido contra el Athletic

Por

Messi de regreso a Barcelona, entrenará esta tarde con su club para prepar el partido contra del domingo en Sna Mamés. Pero su técnico, Josep Guardiola se sopesa no hacerle jugar después de que haya participado en el partido de su selección el miércoles pasado.

Está previsto que Messi regrese a tiempo de participar en el entrenamiento de hoy  viernes  programado para las seis de la tarde, retrasado para contar con Lionel Messi por un lado y de Daniel Alves por otro, tras participar en los partidos de clasificación para el Mundial 2010 de sus respectivas selecciones.

Luego formarán parte de la expedición que el F.C Barcelona se llevará  a Bilbao el sábado, donde seguramente Messi no jugará a no ser que las cosas se pusiera muy mal. Guardiola cree que hay que darle descanso después de un viaje tan largo y más cuando sí jugó contra Chile.

Dani Alves aterriza en Barcelona y quiere jugar en Bilbao

De vuelta a Barcelona después de su periplo con la selección brasileña, el defensa Dani Alves ha asegurado que tiene muchas ganas de jugar el domingo contra el Athletic en San Mamés, y más después de no haber gozado de ni un solo minuto de juego con su selección.

"Llevo muchos días sin jugar y ya toca. Espero estar el domingo bien y ayudar al equipo a conseguir un triunfo", ha dicho a su llegada al aeropuerto de Barcelona procedente de Brasil.

El defensa ha asegurado que no está cansado del viaje y esta tarde se entrenará con sus compañeros en el Miniestadi para preparar el partido del domingo en San Mamés.

Alves no participó en el encuentro Barcelona-Atlético de Madrid (6-1) de hace dos fines de semana debido a que padecía unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha, en lo que resultó su primera ausencia en partido oficial con el Barcelona.

Así el futbolista viajó a Brasil con un parte médico del Barça que destacaba esta dolencia. El club catalán esperaba que, por este motivo no fuera alineado, pero también que su futbolista regresara a Barcelona, lo que no ha sucedido.

"Estar en Brasil es lo más grande que me puede pasar, independientemente de que juegue. Para mí es un honor estar con la selección. El día que me toque, estaré preparado", ha comentado el jugador respecto a la nula participación que ha tenido en los dos partidos que ha jugado esta semana la 'canarinha'.