Pepe: "Kun está entre los mejores pero aún le queda para ser el mejor"
- Pepe será el encargado de frenar el poderío del 'Kun' Agüero
- "Es difícil plantearte un marcaje a este tipo de jugadores de tanta calidad"
- Sergio Ramos mantiene dolor en el pubis pero jugará en el Calderón
Pepe, central brasileño nacionalizado portugués del Real Madrid, será el encargado de frenar el poderío del 'Kun' Agüero. Ve al delantero atlético "entre los mejores" del mundo, pero aún alejado de sus astros: Cristiano Ronaldo, Leo Messi y José María Gutiérrez 'Guti'.
Ha seguido de cerca su explosión en España y se marca unas pautas para frenarle en el estadio Vicente Calderón.
Un derbi es de los partidos en los que Pepe hace crecer su imagen en el centro de la defensa. Llega extra motivado. Con ganas de medirse al Kun. Mostrarse expeditivo y probar en el campo quien es más rápido.
"Hay poco tiempo para preparar el partido pero lo haremos bien para estar concentrado en cada segundo, pendiente de cada movimiento del Kun. Espero estar bien y ayudar a ganar al Real Madrid".
El Kun es puro gol. Un metro de distancia puede costar caro si arranca y enfoca la portería. "Es difícil plantearte un marcaje a este tipo de jugadores de tanta calidad. Sabes que tienes que estar muy encima de él, no dejarle pensar. Intentar que reciba de espaldas a nuestra portería".
"El Atlético de Madrid me preocupa no sólo por el Kun, que es un buen jugador, sino por el equipo fuerte que tiene. Su potencia está en el colectivo porque también están Simao, Forlán o Maniche", ha advertido.
"El Kun está entre los mejores pero aún le queda tiempo para ser el mejor. Es muy joven. Tiene mucha calidad y va a llegar a ser un grandísimo jugador", ha añadido.
Sergio Ramos: "A Forlán me lo llevaba a mi equipo"
Sergio Ramos llega 'entre algodones' al derbi madrileño, con la ilusión de repetir su efectividad en el estadio Vicente Calderón donde no conoce la derrota. Admite el momento del 'Kun' Agüero pero se rinde ante Diego Forlán. "Me lo llevaba a mi equipo", confiesa.
Cada paso de Sergio Ramos con la 'roja' durante la última semana se ha medido el detalle. No hay espacio para polémicas, superada la que protagonizó con Bernd Schuster y su acusación de infiltración. Mantiene dolor en el pubis pero jugará en el Calderón. Tiene ganas de vivir un partido que, junto al del Barcelona y el Sevilla por su pasado, afronta con una motivación especial.
"Son partidos que marcan la diferencia. Una semana antes de que se juegue ya se mueve todo, se palpa en la afición, la prensa, en el equipo. Es un resultado que marca todo el año. Todos queremos ganar siempre al Atleti y al Barcelona".
"Este año están bien y no son sólo el 'Kun'. No hay que basar un equipo en un sólo jugador, aunque sea un gran delantero. No hay que quitar mérito a la defensa, centro del campo o Forlán, que para mi es un pelotero extraordinario. Es de los jugadores que me gustaría tener en mi equipo. Me lo llevaba.