Unicaja y Iurbentia buscan olvidar sus tropiezos
- Malagueños y bilbaínos sufrieron su primera derrrota en la pasada jornada
- Sigue el encuentro este sábado a las 20 horas en La2
Enlaces relacionados
El iurbentia Bilbao Basket y el Unicaja de Málaga se verán las caras el sábado en el Pabellón de La Casilla (20.00 horas/La2) con el objetivo de olvidarse de las derrotas sufridas la semana pasada ante Ricoh Manresa y Tau respectivamente, y volver a la senda del triunfo, ya que ambos equipos salieron victoriosos en las dos primeras jornadas de Liga.
Por un lado, los bilbaínos, tras la visita la pasada semana al Ricoh Manresa, de donde salieron escaldados (75-55), quieren recuperarse, regresar al camino de la victoria y hacerse fuertes en casa donde ya se impusieron en la segunda jornada liguera al ViveMenorca por 74-62.
Además, La Casilla no es una cancha sencilla para malagueños, ya que de las cuatro ocasiones que han visitado el vetusto pabellón bilbaíno, han caído derrotados en tres de ellas. Además, los tres triunfos del Iurbentia se han dado de forma consecutiva en las últimas temporadas, y de forma holgada, con resultados de 73-61 (05/06), 80-60 (06/07) y 79-67 (07/08), respectivamente.
Así, los de Vidorreta deberán apretar clavijas en defensa, un factor en el que se fundamentó el éxito del equipo la pasada temporada, y en la cual este año son el cuarto equipo que menos puntos recibe con 69,33 de promedio.
Un aspecto que deben mejorar 'los hombres de negro' debe ser el acierto de cara al aro desde el perímetro ya que el 33,85% de anotación de promedio, es algo escaso si se mira uno por uno la nómina de tiradores con los que cuenta el Bilbao Basket: Recker, Salgado, Vázquez o Blums.
En cuanto al parte de bajas, los de Txus Vidorreta tendrán a toda su plantilla disponible para este choque, por lo que la amplitud de banquillo en la rotación del conjunto bilbaíno será una de las claves a explotar.
- El Unicaja quiere lamerse las heridas causadas por el Tau
Por su parte, el Unicaja llega al partido que le enfrentará a los bilbaínos tras caer derrotado ante el invicto Tau Cerámica por 69-75, en la pasada jornada de Liga ACB, encuentro que se saldó con la pérdida del liderato para los malagueños, rompiendo así con la racha de imbatibilidad que el cuadro costasoleño mantenía desde esta pretemporada.
Por encima de ello, el técnico malagueño, Aíto García Reneses, tiene la preocupación de los numerosos lesionados que sufre el plantel andaluz en estos momentos. Y es que el ex seleccionador nacional no podrá contar con Germán Gabriel, quien resultó lesionado en el partido ante el TAU y que fue intervenido el lunes pasado de una inestabilidad en su tobillo izquierdo que lo mantendrá de baja de dos a tres meses.
A Gabriel se unen, en el nutrido parte de la enfermería cajista, los lesionados de larga duración Alfonso Sánchez y Berni Rodríguez, además de Marcus Haislip, que ha arrastrado durante esta semana un esguince en su tobillo izquierdo. Por ello, los andaluces han contratado, para su primera plantilla, al canterano Jon Cortaberria, que podría tener mañana sus primeros minutos en ACB
De todos modos, para el Unicaja estos problemas no deben ser óbice a la hora de medirse a los vizcaínos, un rival teóricamente inferior, y ante el que el Unicaja es claro favorito, si quieren seguir en la pugna por las plazas de privilegio de la tabla.