Enlaces accesibilidad

El Valencia golea y se coloca como líder en solitario

  • Los de Emery ganan al Numancia 4-0 con dos goles de Villa
  • El Betis endosa una dura derrota al Mallorca (3-0)
  • Racing y Depor empatan en un partido aburrido (0-0)
  • El Recre merece más premio ante el Valladolid (1-1)
  • El Málaga resucita y remonta al Getafe (2-1)
  • El Sporting amarga el debut de Camacho con Osasuna (2-1)

Por
El Valencia se impone por 4-0 al Numancia, con dos goles de Villa y se coloca líder en solitario.
El Valencia se impone por 4-0 al Numancia, con dos goles de Villa y se coloca líder en solitario.

El Valencia, con dos goles de David Villa, uno de Juan Mata y otro de Vicente, se aferra a la cabeza de la Liga tras lograr una cómoda victoria ante el Numancia, en un partido en el que el equipo local fue capaz de reaccionar a tiempo y golear a un rival que creó muy poco peligro.

No fue un encuentro brillante y aunque el Valencia se mostró espeso en varios momentos del partido, el conjunto visitante no supo aprovechar esa falta de inspiración y el choque concluyó con un triunfo holgado y merecido del equipo de Unai Emery que, sobre todo tras el 2-0, mostró una superioridad total.

El partido estuvo condicionado por el gol logrado por Villa a los tres minutos de juego, que obligó al conjunto soriano a abrir sus líneas, a tratar de tener el balón y buscar la meta rival, al tiempo que permitió que el conjunto local tuviera espacios para aproximarse a la portería de Juan Pablo.

En suma, el Valencia consiguió un buen marcador en un partido en el que enfrente apenas encontró oposición y en el que no perdió nunca la confianza de lograr un resultado abultado.

El Betis endosa un 3-0 a un Mallorca sin ideas

El Real Betis se reencontró con la victoria, después de siete meses -el anterior triunfo en su feudo fue el 29 de marzo, ante el Barcelona, por tres a dos- y estrenó su casillero en la actual temporada ante un Real Mallorca que encajó su segunda derrota consecutiva.

El tempranero gol de Damiá -algo más del primer minuto-, en pase medido de Aurelio, condicionó el devenir del partido, al menos en los albores, ya que el Betis actuó con aplomo y serenidad -a veces con demasiada- ante un Real Mallorca que se adaptó al ritmo poco a poco.

Al final, cómodo triunfo de los béticos ante un rival que tan solo ofreció destellos en algunos de sus jugadores, y que encajó el mismo resultado de la pasada campaña y que mantiene en contra las estadísticas en el feudo verdiblanco, ya que en las once últimas confrontaciones sucumbió en siete ocasiones, mientras que cuatro veces ganó el Mallorca, la última vez en la campaña 2006-2007 (0-1).

  • El Racing empata ante el Depor en un mal partido

Racing y Deportivo empataron en el Sardinero en un mal partido en el que cántabros y gallegos se preocuparon más de mantener su portería imbatida que de buscar el gol, por lo que apenas se vieron ocasiones y los porteros fueron los que menos trabajo tuvieron.

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing optó finalmente por jugar con dos puntas, pero también planteó un centro del campo de corte conservador al situar en el doble pivote a Lacen y Luccin, jugadores más defensivos que los cántabros Edu Bedia y Gonzalo Colsa, quien sigue sin entrar en el once inicial pese a que supuestamente ya quedaron zanjadas sus diferencias con el técnico.

El Recre consigue un empate que sabe a poco

El Recreativo empató en Zorrilla pero pudo y mereció endosar un severo castigo al Real Valladolid que acusó de nuevo su falta de gol, lo que acaba contagiando al resto del equipo, aunque Víctor apareció, en medio de la espesura, para rescatar un punto con el tiempo ya cumplido (1-1).

Debutaba Lucas Alcaraz en el Decano pero sus "apuestas" fueron convencionales, no revolucionó el once. El estadio Zorrilla es talismán para el técnico granadino, pues había ganado sus tres partidos en primera con clubes diferentes, pero al Valladolid se le suele dar bien el Recre. Todo un enredo que había que resolver, pero al final el partido acabó en tablas.

  • El Málaga resucita tras su mal arranque liguero

Un rehabilitado Málaga se presentó en La Rosaleda con dos victorias consecutivas, ante el Valladolid y en Huelva, ésta por goleada (0-4), y ha reafirmado su mejoría con otro triunfo, en esta ocasión frente al Getafe por 2-1, lo que hace que el equipo andaluz iguale su mejor racha en Primera.

El equipo madrileño, por su parte, llegó a la ciudad costasoleña como invicto en los enfrentamientos ante el conjunto malagueño, con un empate y tres triunfos, pero en este partido, pese a adelantase en el marcador, no pudo con el conjunto que entrena Antonio Tapia.

  • El Sporting amarga el debut de Camacho

El Sporting de Gijón logró ofrecer a sus aficionados la primera gran alegría de la temporada al imponerse al Osasuna por 2-1 en el partido que suponía el debut de José Antonio Camacho como entrenador osasunista y que fue jugado con muchos más nervios que buen juego por parte de los dos equipos conscientes de los mucho que se estaban jugando.

Ambos equipos salieron con muchas precauciones y más pendientes de evitar encajar un gol que de tratar de hacerlo y el resultado fue una primera parte con muchos minutos anodinos sólo rotos por esporádicas acciones en ambas áreas.

Los tres minutos de prolongación fueron de auténtico sufrimiento para los aficionados ya que se jugaron totalmente en el medio campo del Sporting y con varios centros al área que llevaron mucho peligro pero en los que el Osasuna no pudo sacar nada positivo y el equipo gijonés sumó su segunda victoria consecutiva, primera en El Molinón y se sacude toda la presión vivida hasta ahora.