Del Piero: "Esperamos mucho este partido"
- El capitán de la Juve reconoce que no están en su "mejor momento"
- Los de Ranieri están pasando muchos apuros en la liga italiana
El capitán de la Juventus de Turín, Alessandro Del Piero, se ha mostrado cauteloso de cara al choque que medirá el martes (20.45 horas) a su equipo frente al Real Madrid, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y en el que necesitan sumar para no ver peligrar su clasificación.
"Este partido seguramente sea uno de los desafíos más esperados de la temporada y si conseguimos interpretarlo bien, podemos dar mucho", comentó Del Piero, que aún así es consciente de que los blancos afrontan el partido "en mejores condiciones" que el conjunto bianconero.
'Il Capitano', máximo goleador del Calcio la pasada campaña, cree que el del martes será un partido "muy diferente" a los duelos de antaño entre ambos equipos, con mucho más en juego. "Este no es un partido ni una eliminatoria definitiva, y hay muchas diferencias", desveló Del Piero, que aseguró que han pasado "muchas cosas" desde aquellos enfrentamientos entre turineses y madrileños.
"Ultimamente ha pasado un poco de todo, es uno de los momentos más delicados desde que estoy aquí, pero estamos todos en el mismo barco, tenemos muchas ganas de reaccionar y contamos con el apoyo de los aficionados", explicó el delantero de la 'Vecchia Signora'.
Del Piero, de 33 años, reconoció que su equipo, que ha empezado de forma discreta la temporada, no está jugando bien, pero confía en poder sacar un buen resultado frente al Real Madrid y continuar la racha en la competición doméstica.
"Los partidos contra el Real Madrid y el Torino son diferentes, es cierto que en los últimos tiempos no estamos brillando, pero espero que el choque del martes sea distinto desde el punto de vista del resultado", indicó el punta transalpino, que insistió en que el encuentro ante el conjunto de Schuster es "muy importante" para que los jugadores adquieran confianza y superen la mala racha.
Ranieri no firma un empate
El técnico de la Juventus, Claudio Ranieri, ha manifestado que su equipo no se conformará con un empate en el duelo que jugará frente al Real Madrid.
"No firmo un empate, nuestra mentalidad siempre es ganar", señaló Ranieri, que destacó que el choque será "diferente", y que sus jugadores tienen "mucho que ganar y nada que perder" ante los madridistas.
"Será un partido distinto al resto, jugamos contra uno de los favoritos de la 'Champions' y será un encuentro muy bonito para nosotros", aseguró el preparador romano, cuyo cargo se encuentra en una situación delicada tras los últimos resultados del cuadro juventino.
"No creo que sea mi última oportunidad, los partidos contra el Real Madrid y el Torino -en la próxima jornada del Calcio- son importantísimos y pueden decidir mucho, pero tenemos la oportunidad de salir de esta situación, que no es fácil, así que auguró que los chicos harán un grandísimo partido", explicó Ranieri, que desmintió que se encuentre en el momento más delicado de su carrera, y declaró que se siente "acostumbrado" a superar épocas delicadas.
Sobre las bajas, el técnico de la Juventus no ha confirmado que Iaquinta, Mellberg o Legrottaglie pudiesen volver al equipo ante el conjunto de Schuster. "Al final del entreno veremos cómo están, pero sustituiremos a los ausentes con orgullo", desveló Ranieri, aludiendo a las importantes bajas con las que afronta la 'Juve' el encuentro, como Buffon o Camoranesi.
"El Real Madrid está más en forma que nosotros en este momento, Schuster ha encontrado el equilibrio en el campo, mientras que nosotros estamos construyendo aún el equipo, aunque espero que los chicos me hagan y se hagan un regalo bonito", concluyó Ranieri.