El Pevafersa Valladolid se impone al CAI Aragón en la ASOBAL
- El Barça cae en la Liga de Campeones
- Victorias europeas de Ademar León y Ciudad Real
El Pevafersa volvió a mostrar su mejor cara y además con nuevas armas -Lorger y Bilbija-, ante un CAI Aragón que jugó a un buen nivel, pero que no pudo ante la mayor calidad de la plantilla vallisoletana.
El CAI Aragón salió mucho más centrado en defensa, con Arrhenius, Lamadrid y Sorrentino formando una muralla difícil de franquear, aunque los vallisoletanos pudieron solventar esa situación en los primeros compases del partido, gracias al acierto de Hugo López, y de Tvedten desde la línea de siete metros.
Teucro 29-29 Torrevieja
Un gol en el último segundo del partido del argentino Sebastian Simonet permitió al Torrevieja sumar un punto en su visita a Pontevedra en un encuentro marcado por la igualdad y la criticada actuación arbitral.
Con ese empate agónico, el Teucro revivió la historia vivida hace dos jornadas ante el Arrate, cuando también perdió un punto en la última jugada del choque.
Keymare Almería 18-17 Arrate
El Keymare Almería logró su primera victoria en lo que va de temporada en al Liga ASOBAL ante el Arrate (18-17) en un partido muy igualado y que los andaluces decidieron en los últimos momentos del encuentro.
Muestra de la igualdad en todo el partido ha sido el que ni Keymare ni Arrate han sumado diferencias por encima de los dos goles y todo se ha decidido en el último instante.
Naturhause La Rioja 24-24 Antequera
Naturhouse y Antequera sumaron un punto (24-24) en un partido tenso y extraño, en el que los malagueños han llegado a tener siete goles de ventaja en el primer tiempo pero luego han estado muy cerca de perder.
Ante el buen inicio de Liga de los dos equipos se esperaba un partido equilibrado y emocionante, como ha sido, aunque no ha tenido demasiada calidad.
Liga de Campeones
La excepcional actuación del meta francés del Kiel Thierry Omeyer, especialmente en la segunda mitad, fue determinante en la victoria de los alemanes en el Palau Blaugrana, donde el Barça aguantó tres cuartos del partido, pero acabó cediendo (27-31) en su partido europeo número cien en casa.
Omeyer fue decisivo. Finalizó con 16 paradas, entre ellas los tres penaltis lanzados por los barcelonistas, y le comió la moral a los jugadores de Manolo Cadenas, quienes cedieron en un partido que no es de eliminación directa, pero cuyo resultado se arrastrará en la segunda fase.
El Ademar logró la tercera victoria en la Liga de Campeones y tiene prácticamente asegurado el pase a la siguiente fase tras un partido muy complicado que llegó a ir perdiendo hasta por cuatro goles, pero que contó con un Stranovsky que con sus 13 goles acabó con las esperanzas de los suizos.
El equipo leonés se jugaba en este partido, sobre todo, tranquilidad para seguir en la competición europea ya que, de ganar, la clasificación para la siguiente fase estaría más que asegurada y por esa circunstancia los de Ribera salieron dominando en el marcador, algo habitual esta temporada.
El BM Ciudad Real cosechó su tercera victoria consecutiva en la Liga de Campeones de Balonmano al imponerse en casa del ASD Douglas, un equipo griego, cenicienta del grupo, por 21-42 en el transcurso de la tercera jornada de dicha competición, en la que el Portland San Antonio cosechó su segunda derrota consecutiva ante el Cimos Koper (31-29).
El equipo griego era el rival más débil del grupo B y ante el BM Ciudad Real nada pudo hacer. La superioridad técnica del equipo manchego, que solo dispuso de once jugadores, quedó clara desde el primer minuto de partido.