Enlaces accesibilidad

El Villarreal busca encarrilar su clasificación ante un Aalborg en crisis

  • El Villareal quiere "casi" asegurarse la clasificación con una victoria
  • Los daneses llegan a El Madrigal inmersos en una profunda crisis de resultados en su liga
  • Pellegrini no puede disponer de Nihat, Ibagaza y Eguren, lesionados

Por
El Villarreal busca hacerse fuerte en casa

El Villarreal quiere empezar a encarrilar de forma definitiva su clasificación en la fase de grupos a partir de este martes.

Y es que es consciente de que un triunfo ante el Aalborg danés le permitiría situarse con 7 puntos en su grupo  y tener muy cerca este objetivo.

Los jugadores del conjunto castellonenses que se saben superiores al Aalborg, no se fían de los daneses, a pesar de la crisis deportiva que atraviesan esta temporad.

En una trayectoria diametralmente opuesta a la del Villarreal, invicto en la competición española y en Europa esta campaña.

El entrenador Manuel Pellegrini ha convocado a 19 jugadores para este encuentro, ya que cuenta un partido más con los lesionados Nihat Kahveci, Ariel Ibagaza y Sebastián Eguren; además del delantero norteamericano Jozy Altidore, que no puede disputar esta competición al no estar inscrito.

Con toda probabilidad el técnico chileno seguirá su política de rotaciones en el once inicial, por lo que jugadores como Santi Cazorla, Fabricio Fuentes, José Edmilson o Guille Franco podrían retornar a la titularidad.

Por su parte, el Aalborg sigue inmerso en una espiral de malos resultados y es penúltimo en su liga después de perder el pasado sábado por 1-2 frente al Nordsjælland en casa, donde aún no conoce el triunfo esta temporada.

El equipo danés sigue envuelto en una delicada situación, preocupado casi más por el nombre del nuevo técnico, que llegará en enero, que por el partido de El Madrigal.

El campeón danés en horas bajas y sin entrenador

El club hizo público hace unos días que el escocés Bruce Rioch, a quien se fichó de urgencia en verano hasta final de año tras la salida del sueco Erik Hamrén, no seguirá, una decisión esperada a la vista del pobrísimo balance del campeón danés, que ha tirado en poco más de dos meses sus opciones de revalidar el título.

Ocho puntos en diez partidos prueban el estado de un equipo que ha perdido sus señas de identidad, en especial la solidez defensiva; que no tiene plantilla para dos competiciones y cuyos fichajes han sido hasta ahora un fracaso, a excepción del lateral Bøgelund.

El capitán del equipo, Augustinussen, ha reconocido que el Aalborg está en crisis, y así lo piensan también sus aficionados, que en el último partido despidieron a los jugadores con abucheos y pidieron la dimisión de Rioch, que atribuye los resultados a la mala suerte.

El partido frente al Villarreal supone una vía de escape para el conjunto danés, que ha tenido un balance digno hasta ahora en la Liga de Campeones: arrancó un meritorio empate en el Celtic Park y perdió en casa con cierto decoro frente al Manchester United (0-3).

El Aalborg, que repetirá el 4-5-1 que usa en competición europea, pierde por lesión al centrocampista Risgård y al central Beauchamp, aunque esta última baja la compensará con el regreso de Jakobsen, sancionado en la pasada jornada.